» » 10 mitos de la musculación – Parte 1

10 mitos de la musculación – Parte 1

Iturbides Alcinegas mitos y verdades de la musculacion No hay comentarios
10 mitos de la musculación – Parte 1Como en todo en la vida, la musculación y el fisiculturismo tiene también algunos mitos que asustan a mucha gente. La mayoría de las veces las personas que habla del culturismo ha recibido una legítimamente información que es una falsedad. Por lo tanto, hemos decidido separar en dos este artículo sobre los 10 mitos de la musculación y decir la verdad sobre cada uno de ellos para que tengas la certeza que entrenamiento con pesas es una de las mejores maneras de poner el cuerpo en forma, ganar masa muscular, tener un abdomen plano, para entrenar la mente y mucho más.


10 mitos de la musculación (primera parte)

MITO 1: El culturismo sirve sólo para conseguir músculos

Aunque uno de los objetivos de la musculación es ganar masa muscular, el fisiculturismo tiene varios propósitos. Mucha gente no se da cuenta, pero puede alguien hacer pesas simplemente por el hecho de que los huesos crezcan, o perder peso. No es necesario hacer gimnasio simplemente ganar masa en el músculo.

Esto es un mito que principalmente en las mujeres, que encuentran que los músculos son feos para su figura, pero un muslo apretado, o un glúteo redondeado por las pesas, sin duda querrá tenerlo.

MITO 2: Los menores de 16 años no pueden levantar pesas

Este es uno de los grandes mitos que merodean el culturismo. Cuando tenia 14 años quería levantar muchas pesas, pero como había oído que el culturismo hacia que los hombres no crecieran ni fueran lo suficientemente altos no lo hacia. Por cierto, ¿sabías que incluso deportes como el fútbol o gimnasia son mucho más peligrosos que el entrenamiento con pesas y que éstos se ha comprobado que son deportes que ralentizan el crecimiento de los huesos del individuo? Sí, es verdad. Desde los 5 años de edad el niño ya puede comenzar a practicar entrenamiento con pesas porque ya tiene las condiciones en sus huesos. Pero claro siempre bajo la supervisión de un adulto y con pesos pequeños para no influir bastante en la columna.

El ejercicio proporciona estímulos hormonales positivos para el crecimiento del hueso, del músculo, además de desarrollar la coordinación de las neuronas y la estabilidad en los músculos y tendones. Pero es evidente que la práctica debe ser junto a un profesional calificado, porque cuando es hecho mal, puede llegar a ser perjudicial para el individuo. Trata de evitar los errores que hacen los principiantes y todo saldrá bien.

MITO 3: Los ancianos, mujeres embarazadas, personas con enfermedades y discapacidades no pueden practicar ejercicio.

Mitos de la musculacion

Otro grotesco mito. Obviamente cada persona tiene sus propias limitaciones. Si un discapacitado no tienes sus piernas, él será capaz de entrenar bíceps, tríceps, pecho, parte posterior, trapecio… Cada persona puede tener un peso diferente, puedes hacer ejercicios diferentes, pero por supuesto siempre con un seguimiento profesional y médico.

El entrenamiento con pesas es un deporte completo, donde cada unidad tiene su propia función, que se utiliza de la manera correcta. De hecho, el entrenamiento con pesas ayuda en el mejor desempeño de los discapacitados y los ancianos, así como ayudar en el desarrollo de la mujer embarazada.

Mito 4: Cuantos más, mejor

Cito este error como uno de los comunes para los principiantes (y es), de cierta manera un mito. Podemos separar en dos categorías:

  • Los principiantes que quieren hacer mucho peso simplemente para mostrar a sus amigos que son fuertes.
  • Los que entrenan desde hace años, tiene una alimentación controlada y que atrapan más peso, porque así serán más fuerte se convertirán.

Mito 5 – Los ejercicios haciendo deportes son más eficaces

Ejercicios libres (fútbol, lucha libre, baloncesto, béisbol, entre otros) son bastante interesantes porque trabajan a la vez todos los músculos en el cuerpo, haciéndolo más fácil de trabajar. Pero cada ejercicios de pesas  tiene una función, y sólo de esta manera es posible trabajar cada músculo por separado, o un grupo de músculos en específico.

Las ventajas de trabajar cada músculo por separado es que si tienes un desarrollo más rápido que cuando trabajan todos al mismo tiempo.

CONCLUSIÓN

Si quieres ver la segunda parte de este artículo de 10 mitos de la musculacion – parte 2, estate atento a este blog para que puedas seguir sabiendo los demás mitos. Si tienes algunas dudas sobre estos mitos y todavía tiene preguntas, deja un comentario, será un placer atenderte!

Lo que necesitas para ganar musculos

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas