» » 10 mitos de la musculación – Parte 2

10 mitos de la musculación – Parte 2

Iturbides Alcinegas ganar musculos 1 comentario

10 mitos de la musculación - Parte 2Como lo prometí, vamos a la segunda parte del artículo donde mostramos 10 mitos del culturismo. El entrenamiento con pesas ha demostrado ser el mejor deporte para practicar, y no vamos a dejar que ninguna mentira diga lo contrario. Si no has leído la primera parte de nuestro artículo, lela antes de continuar la primera parte. Continuemos con los mitos del culturismo para que aprendas unos datos que faltaron en el primer post sobre el tema.

10 mitos de la musculación (segunda parte):

MITO 6 – Los ejercicios aeróbicos promueven la pérdida de peso y musculación genera masa muscular.

Verás, que este es uno de los mitos de la musculación más generalizados, las revistas suelen promocionarlo bastante. A pesar de los ejercicios aeróbicos bajan de peso y ayudan al entrenamiento de peso ganarás masa muscular, es decir más de un mito de culturismo que ambos sirven únicamente para estos objetivos específicos. El entrenamiento con pesas ayuda a la pérdida de peso no sólo para la formación in situ de gasto calórico, sino para el gasto calórico a la reconstrucción de tejido muscular microlesionado después del entrenamiento (que no ocurre con ejercicios aeróbicos), sin mencionar por supuesto la estimulación hormonal de las hormonas como GH, eficaz para quemar la célula grasa.

El entrenamiento con pesas es todavía capaz de mantener o aumentar la musculatura del cuerpo, estimulando la quema de grasa aún más. Otro punto a considerar es que la ganancia de peso en culturismo es algo hermoso, no es grasa, sino más bien algo escultórico. No estoy diciendo que estás obligado a pesar 200 kilos de puro músculo (aunque es el sueño de muchos), pero al menos tener un cuerpo definido.

MITO 7- Repetir el mismo ejercicio muscular hace que hayan mejores resultados.

Querer repetir una misma rutina de entrenamiento es realmente estúpido. Todos los músculos necesitan descansar para organizar sus fibras y de hecho crecer. Si sigues repitiendo la práctica durante varios días en el mismo músculo, es más probable que este se lesione.

MITO 8 – El culturismo genera lesiones fácilmente.

Aunque he hablado en lesiones sólo arriba, me refiero a algo que cuando se hace mal puede causar problemas. El culturismo es un deporte que, como todos los demás, debe practicarse con precaución. Si haces un mal ejercicio seguramente tendrás problemas. ¿Por qué siempre hacemos hincapié en lo importante que es tener un buen entrenador, eso hace la diferencia. Como cuestión de hecho, el culturismo es un tipo de deporte que sirve principalmente para endurecer los huesos y los músculos y evitar cualquier tipo de lesión.

Mito 9 – Sin un gimnasio con una gran cantidad de equipos de pesa no hay un buen resultado.

Es obvio que teniendo un entorno apropiado y una amplia variedad de equipos, ayuda en el desarrollo del cuerpo, pero no importa cuántas maquinas hayan en un gimnasio, porque aun con pocas maquinas en tu hogar, todavía puedes obtener buenos resultados. Recuerda que algo bien importante es tener fuerza de voluntad, que no tienen una mente entrenada (más que el cuerpo).

MITO 10 – El riesgo de entrenar desproporcionalmente.

Todo el entrenamiento del fisiculturismo debe ser proporcional. ¿No existe tal cosa como un hombre que sólo entrena brazo y pecho o piernas, va a ser un palillo de dientes? El buen atleta sabe de la importancia de la proporción cuando practica culturismo, en cada músculo de tu cuerpo, sólo conseguirás un buen resultado al final. Y eso vale también para las mujeres, a pesar de querer unas pierna rígidas, o un trasero redondo, es importante entrenar los brazos, la espalda y el abdomen.

Lo que necesitas para ganar musculos

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas