» » 15 errores de alimentación de los que practican el entrenamiento con pesas

15 errores de alimentación de los que practican el entrenamiento con pesas

Iturbides Alcinegas Dieta para musculos No hay comentarios
errores de alimentos de los que practican el entrenamiento con pesasSé que es completamente normal que muchos se centran casi el 100% en la ingesta de suplementos para ganar masa muscular y ejercicios de levantamiento de pesas, y esto ocurre porque queremos el cuerpo que siempre soñamos. Pero ya dije aquí en el blog, y repito, si no cuidas tu dieta, nunca vas a lograr el cuerpo que siempre has querido tener. Los alimentos son responsables del 50% de todo el trabajo para ganar masa muscular así que vamos a dar la debida importancia a eso, ¿verdad? Hay en conjunto 15 errores de alimentos de los que practican el entrenamiento con pesas muy comunes de los que practican el culturismo y están directamente relacionados con la alimentación. Por eso mencionaremos cada uno de ellos para que puedas aprender y evitar no desanimarte cuando no veas que quieres ganar ese cuerpo que siempre has querido.

15 errores de alimentos de los que practican el entrenamiento con pesas

1) DIETAS TEMPORALES

Mantener un cuerpo sano es un trabajo continuo, debe ser para siempre tu estilo de vida. Es como una vez leí en una frase, “no entrenes para tus vacaciones de verano, entrena para toda la vida”, y así es como debe ser.

El verano termina y eso significa volver a comer comida chatarra todo el tiempo, dejar de hacer ejercicio y tener un cuerpo que no te gusta. Piensa en ello.

2) ENTRENAR CON EL ESTOMAGO VACÍO

Este es otro error muy común. Creen que con sólo entrenar con el estómago vacío el cuerpo quemará más grasa. En realidad tiene un poco de sentido, pero en el proceso también parte del músculo se transforma en energía.

Cuando nuestro cuerpo esta en ayuna entra en estado económico, dejando nuestro metabolismo más lento y, en consecuencia, quema menos grasa. Además, si vas a hacer musculación en ayunas tu rendimiento caerá mucho, teniendo resultados muy pequeños. Entonces, debe tener una alimentación antes de cada ejercicio.

3) RESTRICCIÓN EN LA DIETA DE CARBOHIDRATOS

Restringir los carbohidratos es importante para perder calorías, pero no todos los carbohidratos deben ser 100% eliminados de una dieta. Los carbohidratos que son inútiles, son calorías vacías y tienen poco valor nutricional, como es el caso de la pasta, harina blanca y azúcares.

Sin embargo hay un número de carbohidratos saludables y que deben ser incluidos en tu dieta, hidratos de carbono es la energía que a la práctica todos los días, como son: pan de trigo entero, patatas dulces, pasta integral, arroz, maíz, avena, copos de cereales sin azúcar, tostadas integrales son esenciales para asegurar el máximo resultado en la formación y aumentar aún más su quema de grasa.

4) CONSUMIR SUPLEMENTOS AL AZAR

Trabajan para proveernos de importantes nutrientes para poder ganar músculo y masa más rápidamente, son seguros, pero hay maneras correctas de ingerir cada tipo de suplemento. Si llegas a tomar cualquier suplemento que “encuentras” necesario, luego lo más probable es que tengan problemas en cuanto a tu salud.

Sumado a esto, la industria aprovecha la falta de conocimiento para vender tantos como pueda para los atletas.

5) EXCESIVA PROTEÍNA

Este es el peor error, o por lo menos de los más comunes. Todos sabemos que la masa del músculo proviene de la proteína que ingerimos, y sí, es cierto, aquellos que quieren ganar músculo tienen que ingerir más proteína que las personas sedentarias, pero de ninguna manera deben ingerir sin control.

Cada atleta tiene diferentes necesidades, y eso lo hace aún más importante que consulte a un dietista, quien te dirá cuánta proteína necesitas o puedes ingerir por día. Otro inconveniente en ingerir demasiada proteína es que cuando entras una cierta cantidad de nuestro cuerpo tiene la capacidad de convertirse en grasa.

6) NO HIDRATARSE ADECUADAMENTE

El sudor puede hacernos perder 2% al 3% fácilmente, que será más que suficiente para disminuir considerablemente tu rendimiento. No puedo explicar exactamente por qué, pero la gente muy mal utiliza la correcta cantidad de agua necesaria para nuestro cuerpo, que es extremadamente dañino. Siempre caminar con una botella de agua en tu mochila y beber mucha agua antes, durante y después del entrenamiento, especialmente los más pesados.

7) CAMBIAR EL EDULCORANTE DE AZÚCAR

Muchas personas piensan que para ganar músculo necesita azúcar. No tiene sentido decir que para la hipertrofia muscular es necesaria la azúcar, de hecho, es todo lo contrario.

8) ME LO MEREZCO, EJERCITÉ HOY!

Deja de inventar excusas para comértelo! Si quieres comer, come, pero no te estés engañando. Comer un chocolate, un salado o un helado tiene que ser para esos días especiales, como el cumpleaños de alguien, o en un lugar especial. La elección es solo tuya, pero los resultados ahí en frente estarán también. Si realmente eliges comer, elije alimentos saludables, por lo menos arréglatela para engañar el deseo de comer comida basura.

9) COMER DE NOCHE COMIDA CHATARRA

Uno de los mayores errores es pasar todo el día a dieta y entonces tener mucha hambre en la noche y comerse un pedazo de pastel, una pizza o cualquier otra basura. Para asegurarte de que no suceda lo que es necesario que hagas varias mini comidas todo el día  que es lo que va a trabajar. Como siempre en los siguientes horarios: 9:0 12:0 (almuerzo), 15:00, 18:00, 21:00. Siempre come una fruta en las comidas menos importante, para que te mantengas bien alimentado.

10) CONTAR CALORÍAS

Es extremadamente común el contar calorías para perder peso. Podemos comer x calorias, comer algo que no pasan el importe total. Este es un gran error. Hay alimentos que tienen las mismas calorías pero no tienen el mismo efecto en nuestro organismo. Déjate de tonterías y haz una alimentación correctamente!

11) ABUSAR DE VITAMINAS Y MINERALES

Las vitaminas y minerales son parte de la dieta del fisiculturista, pero es necesario una supervisión de un profesional, ya que es algo muy delicado. Pero aún si se toma, no creo que solamente esto reemplazará el valor energético de frutas u otros alimentos como las verduras. Los alimentos tienen más nutrientes que la ciencia es capaz de crear.

12) ELIMINAR TOTALMENTE LA GRASA DE LA DIETA

No toda la grasa es mala para nuestro organismo, dije eso en el principio del artículo. Entonces, corta las grasas malas y mantén sólo las buenas, no menos porque estas grasas buenas ayudan en la fabricación de las hormonas anabólicas, que ayuda (y bastante!) en el proceso de obtener y mantener la masa muscular.

13) NO CONSUMAS ALCOHOL

El alcohol y los buenos resultados en el gimnasio son enemigos mortales. Podría escribir otro artículo de este tamaño solamente con el daño que el alcohol proporciona al que desea ganar masa muscular. Si realmente quieres tener un cuerpo bien definido, simplemente no bebas nunca alcohol! Si estás ansioso, piensa en el dinero que te gastaste con suplementos, gimnasio, comprar alimentos caros para una buena dieta, o en las horas que pasaste de entrenamiento. Si todo esto no te alienta a que te acerques a beber, bebe, pero ten en cuenta que te estas haciendo un gran revés.

14) COMER MAL DURANTE LA NOCHE

Durante la noche tenemos que comer por lo menos 2 horas antes de dormir. La comida debe ser especialmente rica en proteínas, con poca o ninguna carbohidratos y grasas. Durante el sueño nuestro cuerpo gasta energía, así que no es necesario consumir hidratos de carbono. Y si consumimos más probable es que se convertirá en grasa.

15) MANTENER SIEMPRE EL CONTROL

Sé lo difícil que es mantener el control de alimentos, confía en mí! Pero tenemos que pensar que tenemos una meta, y para alcanzarlo debes tener control sobre todo lo que comemos, y abarca principalmente la comida. Ten en cuenta que la comida es responsable del 50% de todo el proceso para lograr tus objetivos es muy importante, así que contrólate.

CONCLUSIÓN

Espero que hayan disfrutado de nuestro artículo. Ten cuidado de no cometer cualquiera de los errores anteriores, cuida de tus alimentos por encima de todo.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas