» » 3 beneficios del entrenamiento con pesas que no sabías

3 beneficios del entrenamiento con pesas que no sabías

Iturbides Alcinegas mitos y verdades de la musculacion No hay comentarios

beneficios de entrenar en el gimnasioAl hacer entrenamiento con pesas hay 3 beneficios del entrenamiento con pesas que a lo mejor no conocías. Todos no entrenados a la conquista de nuestros objetivos dentro del gimnasio, pero no nos paramos a pensar que indirectamente se generan otros beneficios, y algunos tan importantes que solo podría ser las principales razones que llevarían a uno a entrenar. Conoce estos 3 grandes beneficios de entrenamiento que probablemente no sabías.

Beneficio 1: Se tiene  más felicidad

No, no estamos entrando en territorio “sentimental” o tratando de ser filosóficos. El enentrenamiento con pesas realmente genera felicidad.
Al realizar ejercicio de alta intensidad el cuerpo libera las hormonas de la felicidad”, tales como serotonina, dopamina y noradrenalina, con un papel importante en el control del estado de ánimo y sensación de bienestar. Esto es tan poderoso que las investigaciones indican que el ejercicio puede prevenir depresión.
Quien entrena, es más feliz que el ciudadano medio y por lo tanto tiene una mayor calidad de vida.

Beneficio 2: Es mucho  más inteligente

Así como el efecto de “felicidad”, el efecto de “inteligencia” no es filosófico, sino real y cuantificable.
“Hasta”diez minutos puede cambiar tu cerebro, dice John Ratey, psiquiatra en Harvard Medical School. Según él, el ejercicio induce cambios químicos en el cerebro que generan nuevas células y nuevas conexiones entre las células.

¿Qué significa esto en la práctica?

Mejor memoria
Facilidad de aprendizaje
Rapidez de pensamiento
Mayor capacidad de concentración
Protección contra enfermedades cerebrales generadas por edad
Contrariamente a la creencia popular, irónicamente, que entrena los músculos también entrena el cerebro y puede ser mentalmente más agudo que el que critica a quienes entrenan duro.


Beneficio 3: mejor calidad de vida

Si eres capaz de conquistar sus objetivos dentro del gimnasio, hay muchas posibilidades de que los mismos logros se lleven fuera de el mismo.
Pero, ¿cómo?
Conquistar metas tiene el poder de modificar la personalidad. No puedes conquistar nada, ni siquiera en el gimnasio, sin superar los temores y debilidades personales y aprender indirectamente a perseverar en otras áreas de la vida.
Al final, dentro del gimnasio se tiene más ganas, y más ganará. No olvides que lo opuesto también es cierto, si eres que tipo de persona que carecen de formación, poniendo excusas, huyes de tus metas en el primer obstáculo… puede asegurarse de que fuera del gimnasio las cosas seguirán el mismo curso.
Lo que necesitas para ganar musculos

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas