» » 3 consejos para aumentar la fuerza en los entrenamientos de culturismo

3 consejos para aumentar la fuerza en los entrenamientos de culturismo

Iturbides Alcinegas Consejos para ganar musculos No hay comentarios
consejos para aumentar la fuerza en los entrenamientos de culturismoEl culturismo es una actividad que se califica como “deporte”, aunque esta definición no es la que muchos prefieran. Y no es de extrañar que grandes atletas no necesariamente sean fuertes. Sin embargo, no podemos negar el hecho de que la fuerza de una forma u otra tiene que ver con el gimnasio en general. Por lo tanto, es necesario saber que a pesar de no ser el principal factor que influirá en tus ganancias musculares, sí, la fuerza será parte de todo este proceso.

A pesar de que la fuerza de todo proceso de ganancia de músculo, también debemos saber que no significa la “elevación de X cantidad de peso”, pero sí, potenciar tu cuerpo tanto como en ese momento, intentando poco a poco, practicar después de que la práctica supere tus propios límites. Obviamente, esto implica que un individuo de 60 kg para levantar 120 kg en press de banca, no puede ser considerado fuerte en comparación a un individuo de 70 kg que levanta 150 kg, una vez esta siendo casi el doble de su peso. Sólo podemos entonces compararlo que un individuo más fuerte, si tiene la misma composición física básica (peso, altura, etc.).

Por lo tanto, fuerte o no, no necesitarás acumular grandes cantidades de peso en comparación con otra persona, pero por el contrario, mientras tú mismo y, sin duda, influirá en su formación en la medida en que más peso levantes con la adecuada implementación y aliado a los factores ya mencionados que implican el culturismo, la mayor de tus ganancias.

Pero, dejemos a un lado algunas explicaciones sobre fuerza y su influencia en el culturismo y te brindamos algunos buenos consejos para aumentar su fuerza en la práctica del culturismo.

1-Menos entrenamiento, más descanso.

Sí, desde el principio una gran propuesta para mejorar tu formación: entrenar menos. Entrenar menos, en la mayoría de los casos significa incrementar una mayor intensidad en la práctica. Esto es porque vamos a tener más tiempo para la recuperación muscular y para las otras estructuras del cuerpo que son catabolizados o entran en agotamiento con el entrenamiento de culturismo, tendremos más tiempo para proponer la nutrición adecuada para el cuerpo y, por supuesto, tendremos más tiempo para sintetizar el músculo, y en consecuencia aumentar la capacidad de la fuerza también.

Menos entrenamiento de pesas no significa solamente pocos días a la semana de entrenamiento o proponer una periodización de descanso entre grupos musculares (por ejemplo, más que entrenar 4 veces por semana, pasa el tren 3 veces), pero también disminuir el volumen de entrenamiento. Y esto se puede hacer de manera sencilla:

Imagina un entrenamiento que dura unos 50 minutos. Tiene 3-4 series de ejercicios 5 cada uno, con un breve descanso, siendo 3 minutos de un ejercicio a otro y aproximadamente 5 minutos entre cada serie. ¿Cómo entonces, proponer un entrenamiento que tome este mismo tiempo, pero con ejercicios de 3 y 2-3 cada serie? Sin duda, tendremos más tiempo entre conjuntos con el descanso (y digo descanso seriamente!) y podemos incrementar más intensidad en cada serie, que es extremadamente conveniente para una formación dirigida a aumentar la fuerza en el gimnasio, una vez que esto sea un gran reclutador de fibras blancas, que tardan más en recuperarse que las del tipo rojo.

2-Adecuada ingesta de creatina

No es ningún secreto que la creatina es uno de los compuestos más comúnmente usados en el entrenamiento de fuerza y también por las más diversas modalidades. De hecho, hoy la creatina esta entre los 3 suplementos más eficaces, según la sociedad internacional de nutrición deportiva.
La creatina es un aminoácido compuesto producido por nuestro propio cuerpo (endógeno) y que también es consumida por alimentos o suplementos (origen exógeno). Este compuesto participa en numerosos procesos en el cuerpo, entre ellas la síntesis de proteína total, el aumento creciente del músculo y uno de sus principales: aumentar la velocidad de síntesis de ATP, principalmente durante los movimientos explosivos de la musculatura esquelética. ¿Dónde nos conviene?
Simplemente, el ATP es una especie de “moneda de energía” proporciona los diversos tejidos que dependen de esta energía para llevar a cabo cualquiera de su función. De esta forma, especialmente durante la actividad física, la musculatura esquelética recluta muchas moléculas de ATP y, cuando los están agotados o llegan a limitar cantidades, los músculos pierden su “eficacia” y entra en agotamiento. De esta manera, se observa que la suplementación de creatina con altos niveles de este compuesto en el músculo, podría ayudar a seguir aumentando el desempeño por el más grande “retardo” hasta la extenuación que cuando en los niveles normales.
La creatina es responsable, o puede ser uno de los responsables para el drenaje del líquido en las células. Esto es crucial no sólo para el aumento de tamaño de la célula, sino también permite los procesos químicos y transporte de numerosas sustancias con más efectividad, lo que aumenta las funciones de la célula y por lo tanto del músculo como un todo.

3-No obstruir los hidratos de carbono y no descuidar los lípidos

Es cierto! Para aquellos que mucho dicen sobre el entrenamiento de fuerza, les recomiendo comenzar la comprobación de las actualizaciones más recientes científicas sobre nutrición y entrenamiento de fuerza.
En el pasado, se abogó por el alto consumo de carbohidratos vs entrenamiento de fuerza. A pesar de estos Sí, ejerciendo el papel fundamental y de gran importancia, pueden no ser los únicos factores que deben tenerse en consideración, puesto que los lípidos pueden funcionar también en el suministro de energía y más: fácil, como hidratos de carbono, la acumulación de grasa corporal. Es decir, sí, hay muchos atletas de fuerza extrema (principalmente en levantamiento de pesas) con muy alto porcentaje de grasa, uniéndose a las fuerzas. Sin embargo, es más una decisión propia y personal que otra cosa. Y no es de extrañar que cada vez más, hoy vemos a atletas de estas modalidades con cuerpos extremadamente normales o atlético. Esto es porque el tejido adiposo no es tejido CONTRÁCTIL, es decir, no interferir en el movimiento y explosión muscular. Además, la capacidad cardiovascular de los individuos con porcentaje de grasa corporal alta puede ser menor, siendo un factor limitante en su formación y, por ahora, en la misma versatilidad también.
Ya el lípido por sí mismo son clave en varias síntesis de la hormona, en particular, derivados del colesterol, para la síntesis de hormonas esteroides como la testosterona, son muy importante para mantener diversas funciones en el sistema gastrointestinal (tales como en la absorción de vitaminas liposolubles) y son importante también en las funciones celulares mínimas. Los lípidos tales como Omega-3 están asociados con la producción de eicosanoides antiinflamatorios que contribuirán en la recuperación del músculo, están asociados con el mantenimiento de los niveles de colesterol de suero y otros numerosos y funciones benéficas.
Por lo tanto, consumir carbohidratos en las porciones apropiadas y sí respetar sus características nutricionales individuales, pero no abusar de ellos y nunca descuidar los lípidos. Vale recordar que aunque existen pautas más de “grasas buenas y malas”, debemos tener la preocupación de no consumir los lípidos procedentes de fuentes que teóricamente no son saludables, tales como hidrogenados, altas cantidades de saturados y etc.

CONCLUSIÓN:

Fuerza no es el aspecto principal que gobierna un cuerpo que podría ser considerado escultórico frente la práctica del culturismo. Sin embargo, resulta crucial en la medida en que asociado con numerosos otros factores de formación y estos asociados con los protocolos nutricionales e individualizado y descansando correctamente diseñada para un individuo a sus necesidades, aumentará la intensidad de entrenamiento y sin duda el estímulo tienden a ser más grande, mejor y luego generar mayores ganancias.
Es importante señalar a un culturista objetivo principal es aumentar la fuerza, pero, como uno de sus instrumentos para lograr su objetivo y su progresión.
Lo que necesitas para ganar musculos

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas