» » 4 cosas que no sabes sobre la hipertrofia

4 cosas que no sabes sobre la hipertrofia

Iturbides Alcinegas Consejos para ganar musculos No hay comentarios
4 cosas que no sabes sobre la hipertrofiaHay muchos mitos y desinformación que circula en el mundo del culturismo. Si te pasas un par de meses buscando información en internet, es fácil confundirse. En este articulo te hablamos de 4 cosas que no sabes sobre la hipertrofia. Muchos de los debates se convierten en guerras y están activos durante años. Esta es una discusión que probablemente nunca morirá:
¿Qué es mejor: bajas repeticiones o altas repeticiones?
¿Los entrenamientos Fullbody son mejores que las divisiones de 3, 4 o 5 días?
¿Dropsets, giantsets y otras técnicas de intensidad todavía son útiles?
Pregunta todo lo relacionado a la lista de arriba y el caos surgirá. Una persona comienza a burlarse de quienes hacer repeticiones altas y bajas repeticiones es la única manera que existe en el mundo para ganar masa muscular. Otro hombre te empezará a hablar que es solamente posible ganar masa muscular con los entrenamientos y que sólo sirve el fullbody dividido para principiantes.
Estos debates continuarán infinitamente, y la mayoría de ellos se olvidan de lo que realmente importa. ¿Y que es realmente lo que importa? Que hay sólo un par de cosas “esenciales” cuando se trata de hipertrofia, mientras entrenas, mientras estás haciendo algo coherente, no importa tanto como siempre que:
Seas consistente
Utilices una sobrecarga progresiva
Comer lo suficiente como para generar un ambiente propicio para la hipertrofia se produzca
Usar ejercicios consistentes para la construcción de masa muscular y fuerza.
Para ampliar este concepto de “esencial” y “no esenciales”, he creado una lista de 4 cosas que no sabes sobre la hipertrofia. Espero que esta lista sea de tu beneficio, la disfrutes y te centres más en los mecanismos reales que traerán resultados a largo plazo.

1 – El error principal es la falta de consistencia

La mayoría de la gente falla en ganar masa muscular no porque están practicando mal, sino porque no tiene la consistencia adecuada. Si quieres que ser grande y fuerte, tienes que entrenar durante años, sin exenciones. Muchas personas tienen resultados consecuentes, aunque algunos errores en la dieta o ejercicio.

2 – No hay ninguna formación superior

No pierden tiempo buscando práctica superior. La mayoría de los entrenamientos con reputación, usan ejercicios similares. Si te concentras en la dieta, sobrecarga progresiva y consistencia, trabajará más ejercicios. Por lo tanto, elige un ejercicio que te gusta, a ver si el resto está en orden y las manos en la masa.

3 – Lento aumento significa estancamiento/meseta

Las ganancias llegan rápidamente durante los dos primeros años de formación, tanto en fuerza y ganancia de masa en el músculo. Pero lentamente, la velocidad disminuirá las ganancias y la mayoría de la gente se desencanta. Ellos creen que están atrapados en una meseta y necesitan tomar medidas dramáticas para “reiniciar” la llama de las ganancias, como si fueran a ganar como al principio.
El progreso naturalmente disminuye a medida que pasa el tiempo. Esto es no quiere decir que estás haciendo algo mal. Suele ser lo contrario. 

4-Las cosas “esenciales”

Hay unas cuantas cosas esenciales a la hipertrofia. ¿Realmente necesita consistencia, buena elección de ejercicios, una dieta adecuada, sobrecarga progresiva y un entrenamiento con el sentido común. Aunque existen otras herramientas que también pueden ser beneficiosos para acelerar el proceso, recuerda que no son obligatorias.
A menudo escuchas gente diciendo que esa práctica negativa, súper series, pausa de descanso o ciertos números de repeticiones son “necesarios para ganar masa muscular”. Todas las clases de técnicas avanzadas son beneficiosas, pero esto hace que sean esenciales.

Cómo sé esto debo confiar en ello

Me entrené con cientos de culturistas, utilizando los más existen diversos tipos de entrenamiento, y todos tienen una cosa en común: todos entrenan diferentemente.
Lo que esto nos dice es que hay algo esencial, y además éstos esenciales, práctica se convierte en altamente modificado para requisitos particulares. Foco en esencial y la práctica basada en sus necesidades. Estos esencial es que son la verdadera “magia” y el “secreto” que tantas personas buscan.
Lo que necesitas para ganar musculos

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas