» » 6 Razones para comenzar a perder peso rápidamente

6 Razones para comenzar a perder peso rápidamente

Iturbides Alcinegas Consejos bajar de peso No hay comentarios

perder peso rápidamenteLa obesidad es una de las principales causas de muerte en el mundo. Debido a que las personas obesas tienden a sufrir una gran cantidad de enfermedades debido a su peso y el exceso de grasa en sus cuerpos.

Si te has descuidado y estas dentro del grupo de personas con sobrepeso o de las personas obesas, es momento que hagas algo para perder peso desde hoy. La obesidad es algo que debe preocuparte, sobre todo si tienes malos hábitos alimenticios. Perder peso ya no es algo que puedes dejar para después. Si piensas comenzar a perder peso, este es el momento ideal para hacerlo.

Ahora quiero darte 6 razones para que comiences a perder peso desde hoy.

Razón # 1 para perder peso rápidamente

Diabetes. Entre el 80 a 90% de personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso. La diabetes es una de las enfermedades que más muertes causa alrededor del mundo y la causa principal de ceguera en adultos en el mundo.

Una de las principales cosas que provoca obesidad es comer los alimentos equivocados, entre los que se incluyenlos que tienen un alto índice glucémico. Los alimentos que contienen un alto índice glucémico son alimentos muy calóricos que luego de comerlos rápidamente aumentan el nivel de glucosa en la sangre. Esto provoca que la pérdida de peso sea muy complicada.

La hormona de la insulina es la que regula los niveles de glucosa en la sangre. Pero cuando se tiene diabetes tipo dos, el cuerpo no puede producir suficiente insulina para eliminar el exceso de glucosa en la sangre y la almacena como grasa corporal. Esto sucede después de forzar la producción de insulina por algún tiempo. Así es como se llega a ser gordo y diabético. Por lo tanto, es vital no consumir demasiados alimentos con un alto índice glucémico.

Razón # 2 para perder peso rápidamente

Cáncer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que entre el 25 y 35% de las personas con cáncer en el mundo sufren de sobrepeso u obesidad. Algunos tipos de cáncer que han sido relacionados con la obesidad y el sobrepeso son:

• Cáncer de colon y el recto
• Cáncer que la próstata en los hombres
• Cáncer de endometrio que afecta el útero
• Cáncer de esófago
• Cáncer de células renales

Razón # 3 para perder peso rápidamente

perder peso rápidamente 2Problemas Respiratorios. Si sufres de obesidad o sobrepeso, seguramente te ha pasado que cuando haces alguna actividad que requiere de esfuerzo físico te agotas demasiado rápido, aunque solo haya durado pocos minutos. Esto se debe a que los problemas de peso contribuyen a problemas del sistema respiratorio.

Perder peso rápidamente la mejor solución para combatir cualquier clase de problema respiratorio.

Razón # 4 para perder peso rápidamente

Incontinencia Urinaria. Esta es la liberación involuntaria de orina. La obesidad puede causar incontinencia urinaria. Un estómago pesado que ha acumulado una gran cantidad de grasa corporal puede hacer que la vejiga urinaria se debilite. El peso del estómago provoca una fuerte presión sobre la vejiga urinaria, intentando empujar la orina hacia fuera. Esto da lugar a la pérdida de orina al estornudar, toser o reír muy fuerte.

Razón # 5 para perder peso rápidamente

perder peso rápidamenteVenas Varicosas. Este problema en las venas se forma cuando las venas justo debajo de la superficie de la piel se dañan, se inflaman y se llega a acumular mucha sangre dentro de ellas. Las venas varicosas por lo general se forman en las piernas. Varias son las causas de este problema en las venas, y la obesidad es uno de ellos. Por lo tanto, es vital perder peso rápidamente.

Razón # 6 para perder peso rápidamente

Muchas Enfermedades. Los anteriores problemas son solamente algunas de las consecuencias del exceso de peso y grasa corporal. Otras enfermedades que están directamente relacionadas con la obesidad son:

• Enfermedades coronarias
• Dolores lumbares
• Osteoartritis
• Artritis reumatoide
• Depresión
• Presión arterial alta
• Problemas cardíacos

Algunas investigaciones recientes han demostrado que la pérdida de peso ayuda a reducir significativamente el riesgo de desarrollar algunas de las enfermedades anteriores.

Lastimosamente la obesidad y sobrepeso son problemas de salud que afectan cada vez más a la población mundial. Esto se debe a que la gente no cuenta con la información adecuada para perder peso rápidamente.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas