» » 8 trucos para no dejar de hacer ejercicio

8 trucos para no dejar de hacer ejercicio

Iturbides Alcinegas Consejos en el gimnasio No hay comentarios

8 trucos para no dejar de hacer ejercicioExisten 8 trucos para no dejar de hacer ejercicio que deberías saber en tu afán de mejorar tu figura y tener el cuerpo soñado. Incorporar el ejercicio a su día a día es algo muy importante. ¿Por qué es tan difícil de superar la pereza y empezar a practicar un poco de ejercicio? La naturaleza humana tiene una tendencia a repetir los viejos hábitos y resistirse a los nuevos. ¿Qué hacer entonces? Se estima que se necesitan al menos seis meses de rutina para consolidar el ejercicio como un hábito. Mientras tanto, debemos persistir, aunque de mala gana.

Todo es más que nada psicológico, por ello en este artículo te daremos las herramientas y consejos que debes llevar al pie de la letra para no desfallecer y hacer que tu mente gane la batalla contra la inactividad:

8 trucos para no dejar de hacer ejercicio

1 – Mantenga un diario. Anote sus metas y su progreso de ejercicios en un diario, en un blog o redes sociales. Compartir sus metas de manera pública ayuda después a no darse por vencido y le da la motivación en tiempos difíciles.

2 –  Inspírese en un objetivo.
 Pegue en el refrigerador una foto vieja y dígase a sí mismo que va a volver a su forma física antes.

3 – Comience lentamente. En los primeros días de ejercicio, su cuerpo puede estar adolorido. No se entusiasme demasiado, empezar a hacer una hora diaria de ejercicio intenso puede ser muy pesado, intente media hora al día, 4 o 5 veces a la semana. Exagerar en el peor de los casos puede hacer que se lastime algún musculo y arruinar sus metas hasta que sane.

4 – Cree metas realistas. Sea realista y establezca un objetivo, tanto en kilos como en tiempo. Esto significa que debe saber que no va a bajar 30 kilos en 2 meses. Mantenga el objetivo a largo plazo en mente, o cree metas cortas más inmediatas, como bajar 5 kilos en 2 semanas por ejemplo, de este modo será menos tedioso llegar a su meta final.

5 – Recompénsese. Después de cada meta alcanzada, establezca un premio, no comida por supuesto. Puede ser un móvil nuevo, un perfume, un paseo o algo que le deja consumado y motivado para seguir adelante con sus metas. Todo el mundo necesita la motivación.

consejos para no dejar de hacer ejercicio

6 – Incluya el ejercicio afectando lo menos posible a otras actividades. Debe insertar un horario de ejercicio que se adapte lo más rápido posible a su día a día, por ejemplo, no trate de insertar ejercicio en tiempos muy exactos o cortos, pues terminara fallando, hágalo en momentos del día en que está seguro podrá conseguirlo. Es más fácil adquirir un nuevo hábito cuando este se acomoda bien en su vida diaria. Si se entra por ejemplo en un gimnasio, elija uno cerca de su casa o del trabajo.

7 – Use sus pantalones como referencia. Use desde el principio uno o dos pantalones que le quede ajustado, y úselos como regla para medir su progreso. Es más fácil de notar pequeños cambios en su cuerpo mientras se mira al espejo.

8 – Disfrute de su ejercicio. Hay muchas opciones para ejercitarse además de la caminadora, pesos, y bicicleta estacionaria, por ejemplo, artes marciales, clases de baile, aerobics, yoga, deportes en equipo como futbol, baloncesto, etc. Sí algo de esto se vuelve aburrido, puede cambiar a algo más divertido.

8 tips para no dejar de hacer ejercicio

A continuación te mostramos un vídeo en donde nos dan algunos consejos para mantenernos motivados y no abandonar nuestra rutina de ejercicios.

Conclusión

Esperamos que esta pequeña guía de como con 8 trucos para no dejar de hacer ejercicio te haya ayudado mucho y recuerda que para poder lograr mantener el habito de hacer ejercicio es importante que tengas siempre una actitud positiva y recordar que tu propósito además de lucir con un cuerpo envidiable es tener una buena salud.

Lo que necesitas para ganar musculos

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas