» » Aumenta tu fuerza y masa muscular con el entrenamiento 5×5

Aumenta tu fuerza y masa muscular con el entrenamiento 5×5

Iturbides Alcinegas Como ganar masa muscular parido 2 comentarios

Aumenta tu fuerza y masa muscular con el entrenamiento 5x5Quién que realiza culturismo no quisiera tener una mejor ganancia de músculos? Se puede logra masa muscular con el entrenamiento 5×5 es un sistema de entrenamiento clásico para el aumento de fuerza y masa muscular al mismo tiempo. Este es un entrenamiento fullbody o cuerpo completo el cual deberá realizarse 3 veces por semana, siempre dejando un día de por medio para el descanso y la recuperación. En la aplicación del entrenamiento se utilizaran ejercicios compuestos o multiarticulares como: sentadilla, peso muerto, press de banca, dominadas y remo con barra. Este entrenamiento es ideal para personas que realmente quieren desarrollar fuerza en sus músculos y quieren ser hombres mas intimidantes con su físico.

Aumenta tu fuerza y masa muscular con el entrenamiento 5×5

Su nombre “5×5” se debe a que en la ejecución de cada ejercicio se realizaran 5 series de 5 repeticiones con un peso de terminado. El peso deberá aumentarse a la siguiente semana si se cumplen las 5 series y repeticiones con el peso establecido, de no ser así se mantendrá el peso hasta completar el 5×5.

Es importante el hecho de que mientras no seas capaz de realizar un set completo con soltura en un peso determinado no intentar aumentar el peso. Esto lo que hace que se realicen mal los ejercicios. El único ejercicio que tendrá una excepción en el 5×5 es el peso muerto, esto debido a que este demanda mucha actividad en el sistema nervioso central por lo tanto solo se realizará de 1 a 3 series.

Para que el entrenamiento 5×5 sea efectivo se deberá llevar una dieta hipocalórica o en otras palabras de deberá realizar un excedente calórico para poder lograr el aumento de masa muscular y fuerza. Y este es un punto primordial en el que mucha gente falla al realizar este método de ganancia de fuerza y masa muscular.

Es común ver gente que hace todos estos entrenamientos y no le dan la debida importancia a la dieta, que es para mucho igual que importante que los entrenamientos mismos. Los hábitos alimenticios deben ser algo sagrado en la persona que se compromete a realizar el entrenamiento 5×5 el hecho de cumplirlos al pie de la letra te asegura una mejor ganancia muscular y en menor tiempo disfrutar de ver tus frutos.

A continuación veremos  un ejemplo de lo que puede ser una rutina de entrenamiento semanal de 5×5.

Entrenamiento 5×5 básico:

Rutina A

  • Sentadillas 5×5.
  • Press  de banca 5×5.
  • Dominadas 5×5.

Rutina B

  • Peso Muerto 5×3.
  • Remo con barra 5×5.
  • Press militar 5×5.

Rutina C

  • Sentadillas 5×5.
  • Press militar.
  • Press de banca.

Si realizas esta rutinas de manera conciente, duradera y llevando la dieta adecuada de seguro que a los 3 a 5 meses estarás viendo muy buenos resultados de la misma. Recuerda que en el culturismo todo es cuestión de paciencia, buenos hábitos, constancia y mucho deseo de ver tu cuerpo cada día mejor.

Lo que necesitas para ganar musculos

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas