» » Cinco errores por los cuales no ves avances en el gym

Cinco errores por los cuales no ves avances en el gym

Iturbides Alcinegas Consejos en el gimnasio No hay comentarios

errores por los cuales no vez avances en el gymGymintimidation es el nombre que recibe el miedo que las personas empiezan a sentir cuando comienzan a pensar que no están avanzando y que cada vez están más lejos de sus objetivos, no por nada muchos dejan de asistir al gimnasio a los pocos meses de haber empezado, pero si hay algo que necesitas saber es que los campeones no nacen se hacen a base de esfuerzo y constancia.

A continuación emprenderemos un artículo en el cual mencionaremos cinco errores por los cuales no vez avances en el gimnasio ni ver los resultados que esperabas y como consecuencia estás pensando en retirarte y dejar tirado todo lo que has construido durante algunos meses.

1. Falta de asesoramiento profesional

No todo lo que brilla es oro y tampoco todo el que dice ser profesional lo es realmente, pero es normal que en el gimnasio al que tú vas haya compañeros con un mejor físico, pero eso puede ser porque ellos llevan más tiempo entrenando y por tanto tengan una mejor rutina de entrenamiento que la tuya proporcionada por el preparador físico, lo cual puede ser porque existe mejor relación entre ambos y por tanto un mejor asesoramiento.

Cabe mencionar que una buena relación con tu preparador físico es importante para que este pueda darte un mejor asesoramiento, lo recomendado es preguntar sobre lo que tengas dudas, pedirle que te indique la técnica correcta de ejecución de los ejercicios y consejos sobre las rutinas adecuadas a tu edad, esto sin duda será de gran beneficio para ti.

2. Mala alimentación

Puede que a pesar de que tu preparador físico te proporcione la mejor rutina tú no veas los resultados que deseas, como he dicho antes puede ser por falta de interés de tu preparador físico y tuyo, es aquí donde la alimentación se hace fundamental para poder conseguir los objetivos fijados.

Por ejemplo, si en el desayuno no consumes los nutrientes necesarios que el cuerpo requiere o evitas alguna comida, tu cuerpo puede entrar en estado de catabolismo, si consumes muchos carbohidratos y no los quemas se almacenan como grasa en el tejido adiposo, es por ello que debes de adquirir buenos hábitos alimenticios antes que hacer una dieta.

 3. Inconsistencia

errores en el gymSi estás empezando iniciando en el entrenamiento y te saltas con frecuencia los días de entrenamiento, realmente no debes esperar que tu físico sufra cambios significativos. Intenta ser constante en el gimnasio, no olvides ir a entrenar, si no serás como un extraño en casa ajena donde todos son como una familia que ya se conoce.

4. Pierdes tiempo observando a los demás

Es un error común, al gimnasio se va a aprovechar el tiempo en un buen entrenamiento, no a enviar mensajes o estar observando lo que hacen otras persona. Cada persona es diferente y por tanto necesita una rutina y alimentación diferente, no copies lo que otros hacen, sigue al pie de la letra lo que tu entrenador te ha indicado que hagas. Concéntrate en hacer correctamente los ejercicios en las máquinas o con peso libre, trata de esforzarte cada día más, esto lo puedes lograr aumentando el peso, haciendo más repeticiones o realizando la misma rutina pero en menos tiempo.

5. Falta de conocimiento

Además de que no tienes el asesoramiento profesional necesario, tampoco tienes los conocimiento básicos para entrenar en el gimnasio será muy complicado que pronto puedas ver cambios en tu físico. Por ello, para poder obtener esos conocimientos necesarios es recomendable que un profesional pueda indicarte las pautas de un calentamiento, estiramiento y rutina, además de los libros y algunas revistas de culturismo.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas