» » Como adelgazar piernas efectivamente

Como adelgazar piernas efectivamente

Iturbides Alcinegas Consejos bajar de peso No hay comentarios

adelgazar piernasNuestras piernas tienden a desarrollar mayor cantidad de musculo que otras partes del cuerpo porque son en el motor de nuestra vida ya que nos permiten realizar cada una de las actividades diarias. Sin embargo, muchas personas se enfrentan a un problema con sus piernas cuando están con exceso de peso porque la grasa suele acumularse en esta área, principalmente en la zona de los muslos por lo que es vital comenzar adelgazar piernas cuanto antes.

Si en algún momento te has preguntado si puedes adelgazar piernas perdiendo la grasa extra de un modo natural, ¡despreocúpate! Perder la grasa extra acumulada en tus piernas es posible.

Si bien no existe un plan mágico para adelgazar piernas, existen estrategias que te ayudaran a quemar la grasa extra de tus piernas y lucir unas piernas tonificadas y sexis.

Ejercicio para adelgazar piernas

Ejercicio para adelgazar piernasEn cada momento que caminamos nuestras piernas se están ejercitando, pero, esto no es suficiente para perder la grasa acumulada en esta área. Para perder grasa de verdad, necesitas practicar con regularidad ejercicios de cardio combinados con un entrenamiento de fuerza.

Los ejercicios de cardio son ideales para incrementar el proceso quema grasa de tu metabolismo porque aumentan el ritmo cardiaco.

En Internet puedes encontrar calculadoras de la frecuencia cardiaca para determinar cuál es el rango de frecuencia apropiado que tienes que alcanzar para quemar más calorías al ejercitarte. Al saber cuál es el rango recomendado debes permanecer dentro del mismo alrededor de 25 minutos para poder quemar grasa de verdad.

Una recomendación para adelgazar piernas naturalmente en poco tiempo es que practiques ejercicios de cardio por 20 a 30 minutos entre 3 a 5 veces por semana.

¿Qué clase de ejercicio de cardio es el más apropiado para quemar grasa en poco tiempo?

¿Trotar, spinning, natación, caminata?

Las opciones que tienes para escoger son innumerables, sin embargo, si ninguna de las actividades anteriores es de tu agrado puedes optar por inscribirte en el gimnasio para tomar clases de grupos como aeróbicos.

La clave para perder la grasa de las piernas con éxito es realizar una actividad que disfrutes porque toma en cuenta que debes practicarla con regularidad y no tienes que sentirlo como un sacrificio.

Si eres principiante practicando ejercicios de cardio, lo recomendable es comenzar con una rutina suave hasta que tu cuerpo se acostumbre a ejercitarse con regularidad. Comienza con un ejercicio que te parezca entretenido y practícalo por al menos 15 minutos. Luego de 2 o 3 semanas incrementa progresivamente los minutos hasta llegar a realizar sesiones de al menos 30 minutos.

Con respecto a los entrenamientos de fuerza, puedes practicarlos en tu casa o en el gimnasio. Si los realizas en un gimnasio, utiliza las maquinas especiales para trabajar los músculos de las piernas. Pero si decides practicar tu entrenamiento de fuerza en tu hogar, los ejercicios más efectivos son los clásicos como las estocadas, las sentadillas y sentadillas de pared.

Siguiendo una dieta para adelgazar piernas

Seguir una dieta termogénica es recomendable para eliminar la grasa extra de tus piernas. Los alimentos termogénicos son los que elevan tu temperatura corporal haciendo que tu funcionamiento metabólico se acelere, logrando que puedas quemar una gran cantidad de calorías.

Cuando tu objetivo es el de adelgazar piernas, seguir una dieta como esta te dará excelentes resultados. Es ideal incluir en tu dieta termogénica frutas tropicales, especias picantes, pimientos y té verde.

También puedes incorporar huevos, productos lácteos bajos en grasa, cereales integrales, vegetales de hoja verde y carnes magras. Un consejo bastante importante es limitar tu consumo de azúcar y sal, y es mejor consumir alimentos ricos en grasas insaturadas en lugar de grasas trans.

Reduciendo el estrés para adelgazar piernas

No es un secreto que el estrés colabora con el aumento de peso. El cuerpo humano cuando se siente amenazado por el estrés o enfermedades, tiende a almacenar grasas en diferentes zonas del cuerpo en lugar de transformarlas en energía como como lo hace habitualmente.

Esto pasa porque el cuerpo al verse amenazado, por instinto comienza acumular grasa con el fin de abastecer al cuerpo en caso de que no se consuma la cantidad de alimentos suficientes para que nuestro organismo trabaje correctamente.

La práctica del yoga es una de las mejores opciones para reducir el estrés y ayudar a tu cuerpo a perder mayo cantidad de grasa corporal. Para lograr adelgazar piernas y tonificarlas, practica posiciones o asanas en donde tendrás que mantener el equilibrio y peso en un solo pie.

Cambia tu estilo de vida y opta por seguir una alimentación saludable. Ejercítate con regularidad y veras como tu cuerpo y piernas se pondrán en forma alcanzar tu objetivo de adelgazar piernas de forma natural estará cada vez más cerca.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas