» » Como aumentar la testosterona de forma natural

Como aumentar la testosterona de forma natural

Iturbides Alcinegas Consejos para ganar musculos No hay comentarios

Como aumentar la testosterona de forma naturalLa testosterona es una hormona esteroide que cumple funciones primordiales en los hombres, funciones tales como: el desarrollo de los tejidos, incremento en la masa muscular y además es la principal hormona sexual masculina. Por esto es importante tener unos buenos niveles de testosterona en el cuerpo y más aún cuando se está sometido a un entrenamiento de ganancia muscular o régimen para aumentar masa muscular. Por todo eso es tan importante saber como aumentar la testosterona de forma natural para tu cuerpo.

Formas de como aumentar la testosterona de forma natural:

  • Consume grasas saludables: Los expertos han asociado el consumo de grasas insaturadas, con el aumento directo de la testosterona. Por esta razón es importante añadir grasas saludables a la dieta, dichas grasas deberán provenir de alimentos como los frutos secos, aceites de oliva, pescados ricos en omega 3, entre otros.
  • Duerme adecuadamente: El dormir inadecuadamente o pocas horas en horario nocturno puede originar descensos en los niveles de testosterona, esto debido a que el cuerpo segrega más testosterona durante el sueño profundo. Por esto es fundamental dormir un promedio mínimo de 6 a 8 horas en horario nocturno.
  • Evita el exceso de bebidas alcohólicas: El consumo excesivo o frecuente de alcohol reduce los niveles de testosterona hasta un 30% y a su vez eleva los niveles de estrógeno. Lo cual puede representar problemas hormonales para los hombres.
  • Evita el estrés: Cuando se está en estado te estrés el organismo suele segregar cortisol, la cual es un hormona catabólica que pude reducir gradualmente la segregación de la testosterona.
  • Consume Zinc: Este es el mineral más importante para la producción de testosterona en el cuerpo. Es recomendable consumir un promedio de 11mg de Zinc diarios para mantener buenos niveles de testosterona.
  • Entrenamientos de fuerza: Una manera saludable de aumentar los niveles de testosterona en el organismo es la realización de entrenamientos de fuerza mediante ejercicios compuestos como sentadillas, peso muerto, press de banca. Dichos ejercicios aumentaran de forma más efectiva la segregación de testosterona en el cuerpo con respecto a los ejercicios de aislamiento, debido a que en los ejercicios compuestos se ven involucrados más grupos musculares.

Con estos consejos que puedes decididamente aplicar en tu vida, podrás aumentar la testosterona de forma natural en tu cuerpo, sin tener que recurrir a compuestos químicos que pueden traer a tu cuerpo efectos secundarios que a la postre pueden ser mas perjudiciales para ti y tu organismo. Recuerda siempre visitar a un médico de tu confianza para cualquier plan de consumo que desees realizar.
Lo que necesitas para ganar musculos

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas