» » Como bajar de peso naturalmente… 5 sugerencias efectivas

Como bajar de peso naturalmente… 5 sugerencias efectivas

Iturbides Alcinegas Consejos bajar de peso 1 comentario

como bajar de peso naturalmenteEs un hecho que todos queremos lucir más saludables y sentirnos bien, por eso cada vez más crece el número de personas interesadas en aprender como bajar de peso naturalmente.

Algunas personas desean bajar de peso para verse mejor y mejorar sus relaciones personales, pero la razón más importante por la que debes aprender como bajar de peso naturalmente es porque al mejorar tu estado físico reducirás el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes, dolorosas lesiones en las articulaciones, problemas cardiacos y problemas en el sistema respiratorio.

Cuando la gente se encuentra desesperada por no saber qué hacer para bajar de peso es capaz de probar hasta el método menos apropiado como consumir píldoras que prometen hacerte quemar grasa de forma “milagrosa”. Quizás algunas píldoras funcionen y otras no, pero lo mejor es evitarlas. No experimentes con tu propio cuerpo cuales funcionan.

Por fortuna, existen diferentes formas acerca de como bajar de peso naturalmente, evitando consumir las píldoras potencialmente perjudiciales para tu organismo. A continuación voy a hablar sobre algunas sugerencias que puedes incorporar a tu vida con el fin de verte y sentirte saludable.

Como bajar de peso naturalmente: 5 sugerencias para lograrlo

Sugerencia # 1 – Toma mucha agua

como bajar de peso naturalmenteTomar la cantidad necesaria de agua ayudara a tu organismo a desechar las toxinas de forma natural. Mientras más hidratado te mantengas, mejor funcionara tu organismo. Bebiendo la cantidad suficiente de agua podrás acelerar tu metabolismo hasta un 25%. Lo ideal es tomar al menos 2 litros de agua todos los días. No tomes los 2 litros en el mismo momento, distribuye tu consumo de agua, puedes tomar un vaso de agua cada hora.

Sugerencia # 2 – Mantente activo

Para lograr la pérdida de peso efectiva es vital mantenerte activo gran parte del tiempo. Si actualmente no haces nada de ejercicio, es hora de comenzar a moverte. Sin embargo, no es aconsejable ir de cero ejercicio físico a ejercicios de máxima intensidad repentinamente. Puedes iniciar con cardio 3 días a la semana durante 30 minutos y ve aumentando la duración e intensidad gradualmente. Luego de unas semanas agrega a tu rutina dos días de ejercicio de fuerza aumentando gradualmente el peso.

El ejercicio es una excelente manera de quemar el exceso de grasa y calorías naturalmente. El entrenamiento o ejercicio de fuerza es ideal para construir masa muscular magra, permitiéndote quemar más calorías manteniendo tu tasa metabólica alta.

Sugerencia # 3 – Come muchas frutas y verduras

como bajar de peso naturalmenteSi entre cada tiempo de comida comienzas a sentir hambre, es muy importante que intentes no caer en tentaciones. Come una manzana, mango o naranja que contienen los minerales y vitaminas que tu organismo necesita para las actividades diarias. Evita cualquier clase de dulce o golosina porque pueden destruir tu deseo de bajar de peso naturalmente.

A la hora de almuerzo y/o cena puedes acompañar tu plato fuerte con un buen puñado de verduras. Las verduras contienen pocas calorías y son una excelente fuente de fibra.

Sugerencia # 4 – Haz variaciones a tus comidas

Todos necesitamos variar algunos hábitos de vez en cuando. Esto también sucede con la alimentación. Si sigues el mismo plan nutricional semana tras semana terminaras fastidiado y odiando algunas comidas. Haz una combinación de diferentes grupos alimenticios como verduras, carnes magras, frutas, productos lácteos, granos entero, pollo y mariscos.

“Tip: Apunta lo que vas a comer durante la semana, de manera que cada semana puedas hacer unas ligeras variaciones a tus comidas con el fin de mantener el entusiasmo por bajar de peso comiendo delicioso”

Sugerencia # 5 – Reduce el estrés

Todos somos conscientes de que muchas situaciones de la vida producen estrés incluso cosas que pudieran no parecer importantes. Vivir con alto nivel de estrés puede ocasionar problemas como; aumento de la presión arterial, tensión muscular, ansiedad, nerviosismo, infartos, etc.

Muchas veces tendemos a comer más sin darnos cuenta que lo estamos haciendo. En la mayoría de casos se debe a nuestros altos niveles de estrés que provocan hacernos sentir más hambre de la acostumbrada.

Una buena forma de reducir el estrés es practicar yoga. Esta actividad es muy recomendable para relajarnos física y mentalmente a través de diferentes posiciones o asanas. El yoga también puede darte beneficios como bajar de peso naturalmente ya que evitara que tu nivel de estrés se eleve por los cielos.

Hasta aquí llegamos con estas sugerencias sobre como bajar de peso naturalmente. En verdad espero que las comiences aplicar a tu vida y obtengas resultados lo más pronto posible.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas