» » Como contar las calorías diariamente

Como contar las calorías diariamente

Iturbides Alcinegas Dieta para musculos No hay comentarios

Como contar las calorías diariamenteContar el número de calorías ingeridas diariamente es una manera bastante segura para lograr diferentes objetivos como: pérdida de peso, aumento y mantener el peso actual. Para muchos el gran problema surge al no saber llevar el control o no saber como contar las calorías diariamente consumidas en cada una de las comidas.  Pero esto ya no va a representar un problema, a continuación te contamos una manera fácil, practica y sencilla de contar tus calorías. Aunque suene un poco tedioso, para contar el número de calorías que consumimos debemos realizar un pesaje de cada uno de los alimentos a consumir, esto se logra fácilmente con una báscula gramera o bascula de cocina las cuales tienen precio mínimo de hasta 20$ dólares en el mercado. Una vez pesada la comida utilizaremos la ayuda de la tecnología para calcular tanto las propiedades como las calorías del alimento que vamos a consumir. 

En la actualizada existen diferentes aplicaciones tanto móviles como de escritorio las cuales realizan esta tarea. Como es el caso de la aplicación myfitnesspal, la cual con su interfaz sencilla nos permitirá ingresar el tipo de alimento y la cantidad a consumir, luego la aplicación se encarga de mostrar el número de calorías y la información nutricional, la cual se ira sumando cada vez que ingresemos un nuevo alimento. Con estas dos herramientas ya no tendrás excusas para calcular tu ingesta de alimentos y mantener  o lograr tu peso deseado.

Determinar cuántas calorías deberían consumir por día

En primer lugar, averigua cuántas calorías a consumir por día para mantener su peso actual. Es posible conocer a través de unos cálculos simples. Sigue estos pasos:

1) Convierte tu peso en libras (como los utilizadas en los Estados Unidos). Para ello, multiplique tu peso en kilos por 2.2. Ejemplo: Si pesas 70 kg x 2.2 = 154 lb (libras);

2) Multiplica tu peso en libras por 15 y luego tendrán el número de calorías que necesita para mantener tu peso actual. Ejemplo: 154 libras * 15 = 2.310.

* Estos valores asuman que la persona es moderadamente activa, es decir, practica cualquier tipo de ejercicio aeróbico (camina, corre, sube escaleras, etc.) en por lo menos 30 minutos al día.

Reducir el número de calorías diarias

Para perder peso, tienes que consumir menos calorías de las que necesita para mantener tu peso actual. Por ejemplo, para perder entre 0,5 a 1 kg por semana, debes ingerir menos de 500 a 1000 calorías al día.

Usando nuestro ejemplo, si con 2310 calorías diarias mantienes tu peso actual, debes comer entre las calorías 1810 1310 para perder entre 0,5 a 1 kg por semana. Por favor, ten en cuenta que el valor del consumo calórico no debe ser menos de 1200 en mujeres y 1500 en hombres. Ingerir suficientes calorías puede dañar tu salud, en la medida en que no estés consumiendo los nutrientes necesarios para un desarrollo saludable.

Haz ejercicio físico

Si ves que te gusta comer demasiado para poder cortar calorías suficientes, práctica ejercicios. Un gimnasio es una buena opción. Puedes ejecutar en la alfombra o el pedal de la bicicleta, entre otras cosas. En una sesión de 1 hora en un gimnasio puedes quemar entre 400 a 800 calorías.

Si no quieres ir al gimnasio, se pueden practicar de 30 a 60 minutos de correr en la calle.

Contar las calorías de todas las comidas

Todo lo que se ha dicho hasta el momento sólo tiene sentido si controlas la ingesta calórica. Haz una lista de lo que comes a diario y el total número de calorías de tu dieta. Consulta la tabla de calorías de los alimentos y haz los cálculos. No olvides que el número de calorías de un producto varía dependiendo de la dosis indicada. Tenlo en cuenta cuando un total de la cantidad de calorías.

Ten en cuenta ese corte en grasas no siempre significa cortar en el número de calorías. Algunos productos sin grasa tienen cantidades adicionales de azúcar para compensar el sabor perdido en la eliminación de la grasa. Además, baja o productos de grasa o sin ella son no baja en calorías si se consume en grandes cantidades.

Prueba siguiendo el método propuesto aquí. Te sorprenderás con los resultados obtenidos en el corto plazo.

Lo que necesitas para ganar musculos

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas