» » Como elegir un gimnasio

Como elegir un gimnasio

Iturbides Alcinegas Consejos en el gimnasio No hay comentarios
Como elegir un gimnasioEl lugar donde realizas tus ejercicios de levantamiento de pesas es de extrema importancia y tendrá un impacto decisivo sobre tus resultados. Aquí están algunos consejos importantes antes de pagar la matrícula y que es muy importante en el proceso de como elegir un gimnasio.

1- Ubicación del Gimnasio

Lo creas o no, la ubicación de tu gimnasio puede afectar los resultados. Imagina un largo día de trabajo, estudios o cualquier otro tipo de actividad, al final del día que tienes que recorrer varios kilómetros para ir al gimnasio, gasta el resto de tus energías y luego tener que volver a casa. Cualquier error en tu rutina normal puede hacerte renunciar a ir al gimnasio. ¿Qué pasaría si el gimnasio estuviera cerca de tu casa, donde puedes ir a caminar, en este caso no gastarás tu energía para llegar a un lugar donde tendrás que sufrir aún más tras los resultados.

2 – Calidad de los equipos

Nada mas dañino en un gimnasio que unos equipos defectuosos. Antes de entrar en un gimnasio debes hacer un “tour” por ti mismo. Pide al dueño, que te muestre todo, verifica la cantidad de barras de decúbito supino, las arandelas y la condición del equipo. Un gimnasio con sólo 2 barras por decúbito supino puede obstaculizar tu formación futura por ejemplo, especialmente en las horas pico, lo mismo ocurre si el gimnasio no tiene bastante o muy ligeros pesos (pesas). Debe tener una buena estructura para satisfacer las necesidades de un principiante y uno que sea avanzado haciendo 50 kg dumbbell press de banca por ejemplo.

3- Instructores

Los instructores de hoy son una fuente de mano de obra barata. Muchos propietarios de gimnasios contratan instructores  o entrenadores personales por un sueldo bien bajo, quizás sin el conocimiento necesario. Si eres un principiante, puede estar expuesto a malos profesionales y sus extravagantes teorías de la formación. Antes de pagar tu primera cuota mensual pregunta al responsable del gimnasio si sus instructores están registrados en algún organismo que regule las actividades de los profesionales en el área de salud/fitness. Algunos propietarios de gimnasios también tiene la costumbre de contratar sólo los alumnos que asisten a la educación física para ahorrar dinero, generalmente con muy poco o ningún conocimiento. Evita estas academias, da preferencia a instructores capacitados y gimnasios avalados.

4 – Precio y horas que esta abierto

Todos sabemos que una hora de ejercicio es suficiente para generar resultados, pero mira este detalle antes de tener que pagar nada. ¿Cuál es el precio a pagar, cuántos y qué horas el gimnasio estará disponible para ti. Mira si el valor y tiempo se combinan con tu estilo de vida y situación financiera, la Academia tiene que ser algo positivo en tu vida y no una carga financiera y social.

Conclusión

Algunos pueden exclamar que hoy en día es casi imposible encontrar un gimnasio conformidad con todos los elementos que se muestran arriba. El perfecto gimnasio será difícil de encontrar, si no estás dispuesto a pagar más de $ 60 con una cuota mensual. De lo contrario, puede utilizar estos consejos y analizar el costo vs beneficio de un buen gimnasio, comparando sus cualidades y defectos para asegurarse que encaja con tu perfil.
Lo que necesitas para ganar musculos

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas