» » Cómo eliminar el dolor después de levantamiento de pesas

Cómo eliminar el dolor después de levantamiento de pesas

Iturbides Alcinegas Cuidados al entrenar con pesas No hay comentarios

Cómo eliminar el dolor después de levantamiento de pesasDentro de las 24 a 48 horas después de un entrenamiento riguroso, muchas personas sufren de dolor en la parte que entrenaron. Este dolor puede durar hasta una semana. El tipo de dolor en los músculos se denomina inicio retrasado de los músculos adoloridos o DOMS. Mientras se trabaja hacia fuera, el dolor que te sientes es causada por una acumulación de ácido láctico, un subproducto del metabolismo del ejercicio. El dolor experimentado después de ejercicio es el resultado de pequeños desgarros en los músculos debido al ejercicio de alta intensidad, como el levantamiento de pesas. Hay algunas técnicas a utilizar para eliminar el dolor después de levantamiento de pesas.

Cómo eliminar el dolor después de levantamiento de pesas:

Practica estiramiento antes de levantar pesas.

Antes y después de un entrenamiento de alta intensidad, es importante estirar el grupo muscular. Si se trabaja los brazos, hombro, estira tus brazos con una serie de ejercicios importantes de elongación. Mueve lentamente la zona muscular orientada hacia su amplitud final del movimiento. Sentirá una sensación de “tirón”.

Mantenga el estiramiento durante 15 a 20 segundos y repita los tres a cinco veces. Alternar los grupos musculares. Si trabajas hacia fuera tus piernas, alternando entre los cuádriceps y los isquiotibiales. Si trabajas los brazos, alternar entre bíceps y tríceps.

Realiza un ejercicios cardiovascular después de levantar pesas.

Montar en la bicicleta estacionaria o correr en la cinta de 10 a 15 minutos. Esto impide que la sangre que fluye a través de los músculos, se mantenga en los músculos calientes.

Después de desmontar la bicicleta estática o cinta de correr, estirar los brazos y piernas unos 15 a 20 segundos por cada grupo muscular. Esto evitará contracciones y espasmos.

Aplícate calor.

Aplica un aparato de la calefacción (abrigo almohadilla o calor electrónico activado por aire de la calefacción) al área del músculo a dolorido. Deja que el músculo se caliente con el aparato de la calefacción por aproximadamente 30 minutos. Retire el dispositivo de calefacción y masaje suavemente la zona.

Consejos y advertencias.

Bebe mucha agua para mantenerte hidratado antes, durante y después del entrenamiento. La acumulación de residuos en tu cuerpo después de una sesión de ejercicio puede causar dolor y necesita ser lavado. La forma más importante para eliminar el dolor después del entrenamiento es el descanso.

Trata de tener muchas horas sueño para descansar los músculos a doloridos y aliméntate con una dieta de proteínas, vitaminas y nutrientes para ayudar a reconstruir al tejido desgarrado.

Si has tenido hinchazón muscular o inflamación, antes de aplicar calor en el músculo, primero aplica hielo durante 20 minutos cada cuatro a seis horas por unos pocos días después de la lesión. El hielo ayudará a aliviar el dolor y reducir la hinchazón del músculo. Si sientes cualquier problema de espalda, cuello o problemas articulares después de un duro entrenamiento, consulta a tu entrenador antes de trabajar otra vez. Si siente algún dolor de cualquier tipo, consulte a un profesional sanitario.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas