» » Cómo eliminar la grasa abdominal eficazmente

Cómo eliminar la grasa abdominal eficazmente

Iturbides Alcinegas Consejos bajar de peso No hay comentarios

Cómo eliminar la grasa abdominal¿Te gustaría saber la verdad sobre cómo eliminar la grasa abdominal sin hacer grandes sacrificios? Hace muchos años las personas que no sabían como eliminar la grasa abdominal eficazmente creían que haciendo una gran cantidad de abdominales todos los días podrían quemar toda la grasa de más, acumulada en su abdomen.

Lamentablemente, reducir la grasa localizada en una sola parte del cuerpo es un mito. Lo cierto es que resulta imposible eliminar la grasa abdominal sin perder grasa del resto del cuerpo.

Sin embargo, puedes perder grasa y tener un abdomen tonificado con una adecuada rutina de ejercicios físicos y llevando una nutrición saludable.

Cómo eliminar la grasa abdominal con alimentos

Cómo eliminar la grasa abdominal con alimentosAlgunos alimentos hacen que nuestro cuerpo acumule grandes cantidades de grasa en la región abdominal. Pero otros alimentos son capaces de ayudarnos a reducir la grasa del estómago.

Para aprender como eliminar la grasa abdominal debes tener en cuenta que no solo es cuestión de la cantidad de alimentos que consumes, también puede provocar problemas graves en tu cuerpo el tipo de comida que consumes, principalmente en tu estómago.

El estrés es uno de los problemas que aumentan la acumulación de grasa en tu cuerpo. Algunos alimentos que pueden provocar estrés son la cafeína y la nicotina que actúan como estimulantes aumentando tu presión arterial y el ritmo cardiaco. Cuando sufres de estos problemas, tu cuerpo comienza a almacenar mayor cantidad de grasa en el estómago.

Esto sucede porque nuestro cuerpo produce la hormona del estrés conocida como cortisol. Esta hormona es responsable de acumular grasa en la zona abdominal. Este tipo de grasa es sumamente porque ha sido relacionada con algunas enfermedades como la diabetes, el cáncer y enfermedades coronarias.

Otro factor que hace que este problema empeore es la producción de insulina. Cuando se consumen alimentos ricos en azúcar el cuerpo humano libera altos niveles de insulina, y cuando esto sucede, las personas tienden a sentir más hambre.

Para las personas que quieren aprender como eliminar la grasa abdominal es importante tener en cuenta que se deben consumir aquellos alimentos que no disparan los niveles de insulina en el cuerpo. Para mantener estable el nivel de azúcar, debes incorporar a tu dieta habitual alimentos nutritivos de digestión lenta como frutos secos, carne magra, panes elaborados con harina integral, pastas, aceite de oliva, frutas y vegetales ricos en fibra y agua.

Si eres de los que les resulta imposible dejar de consumir cafeína, tomar té verde en lugar de café es una buena idea. El té verde contiene la cantidad necesaria de cafeína que tu cuerpo requiere para sentirse energizado y ayuda a acelerar tu metabolismo, permitiéndote quemar mayor cantidad de grasa.

Cómo eliminar la grasa abdominal con ejercicio

Cómo eliminar la grasa abdominal con ejercicioLa clave sobre como eliminar la grasa abdominal es lograr el equilibrio entre una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico. Si bien no existen ejercicios que te ayuden a quemar grasa abdominal únicamente, los ejercicios de cardio y los entrenamientos de fuerza son excelentes para quemar la grasa acumulada en distintas zonas del cuerpo.

Algunos ejercicios de cardio que puedes practicar son; natación, trotar, caminatas, artes marciales, ciclismo, etc. Cualquier de los anteriores ejercicios brindan excelentes resultados.

Lo importante es encontrar una actividad que disfrutes y practicarla por 3 a 5 horas a la semana. Esto te dará resultados asombrosos, como eliminar la grasa abdominal en pocas semanas, además de que mejoraras la salud de tu corazón.

El entrenamiento de fuerza es fundamental en el proceso para quemar grasas. Mientras mayor sea tu masa muscular, te será mucho más fácil quemar mayor cantidad de calorías.

Lo ideal es practicar por 30 a 45 minutos, 3 veces a la semana, un entrenamiento de fuerza enfocado a trabajar diferentes grupos de músculos en diferentes días.

Una buena rutina puede ser:

-Trabajar tus piernas y muslos los lunes
-Trabajar tus abdominales y espalda los miércoles
-Trabajar tus brazos y hombros los viernes

Mantente bien hidratado al momento de realizar tu entrenamiento de fuerza y toma pequeños descansos entre cada serie de ejercicios. Debes beber al menos 8 vasos de agua al día para lograr perder grasa corporal rápidamente.

Esto fue todo sobre como eliminar la grasa abdominal eficazmente. Ahora ya estás en disposición de comenzar a trabajar para conseguir en el cuerpo que quieras.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas