» » Cómo ganar masa muscular después de los 40

Cómo ganar masa muscular después de los 40

Iturbides Alcinegas Consejos para ganar musculos 3 comentarios

Luego de llegar a los 4o, tu vida tiene otros intereses, pero tu cuerpo está empezando a cambiar también. Tu juventud se fue durante los años y empiezas a preguntarte: “es posible ganar masa muscular después de los 40 y tener el cuerpo que tenía cuando era un joven y aún ganar mas músculo?”

musculos despues de los 40La respuesta simple es: Sí! Puedes ganar masa muscular después de los 40, pero necesitamos algunos cambios en tu dieta y una muy buena rutina de entrenamientos. Después de los 40 el cuerpo es más susceptible a las lesiones, algunas cosas deben cambiar en tu entrenamiento.

Consejos útiles sobre cómo ganar masa muscular después de los 40

  • Siempre calienta el cuerpo durante al menos 15 minutos en algunos equipos aeróbico (bicicleta caminadora/estacionarias).
  • El número de repeticiones de los ejercicios promedio debe ser de 8-12 repeticiones para el cuerpo superior y 12-20 para la parte inferior del cuerpo. Pocas repeticiones permiten grandes cargas, no forces mayores cargas sobre las articulaciones y ligamentos del cuerpo. Más repeticiones también estimulan la hipertrofia.
  • Utilizar una combinación de máquinas y pesas libres. En tu juventud, tu cuerpo podía manejar bastantes ejercicios, pero después de los 40 tus músculos estabilizadores pueden ser más débiles, lo que puede causar lesiones en los tendones y los ligamentos. Las máquinas ofrecen menos riesgo de lesiones, utiliza pesas libres solamente en ejercicios principales. (Press de banca, Barbell rizos, desarrollo, Squat).
  • La postura y ejecución de los ejercicios debe ser perfecta. Tu cuerpo no aguanta un ejercicio mal ejecutado (no como antes), al día siguiente vas a pagar por el error. No sacrifiques una buena postura del ejercicio por la carga.
  • Recuperación es ligeramente más grande, así que el descanso debe ser tomado en serio. Elija las divisiones de formación con pocos días de entrenamiento por semana, un ABC debe hacer el trabajo. Habla con tu instructor.

Ejercicios aeróbicos para ganar masa muscular después de los 40.

Los aeróbicos son esenciales para las personas mayores de 40, por varias razones. Después de que el metabolismo en los 40 tiende a volverse más lento y tiende a almacenar más grasa. Hacer regularmente aeróbicos mantiene el metabolismo más rápido. Segundo y más importante es la salud de tu corazón, los aeróbicos son vitales para el buen funcionamiento del corazón.

Aerobicos despues de los 40sPuedes hacer ejercicios aeróbicos 3 veces por semana durante 4 a 20 a 30 minutos, asegúrese de baja intensidad aeróbica, es decir, a pie o cooper. No corras (alta intensidad aeróbica) hasta que te sientes totalmente seguro y familiar con 30 minutos de cardio ligero.

Fuente de alimentación para ganar masa muscular después de los 40.

Como se ha visto tu metabolismo tiende a ponerse más lento después de los 40, y luego la fuente de alimentación también debe cambiar para adaptarte a este escenario. Los alimentos ricos en colesterol deberían eliminarse totalmente de tu dieta, y se recomienda el consumo de grasas buenas. (Omega 3 – atún, por ejemplo). Azúcares también deben ser eliminadas.

Dar preferencia a los alimentos ricos en proteínas y carbohidratos de alta calidad. Estos son algunos ejemplos:

  • Claras de huevo.
  • Leche.
  • Pechuga de pollo.
  • Castañas.
  • Pan de trigo entero.
  • Queso blanco.

Suplementación para ganar masa muscular después de los 40.

Se puede hacer buen uso de la suplementación para suplir tus necesidades y acelerar las ganancias. Aquí están unos pocos suplementos que realmente pueden ayudar a las personas con más de 40 años a ganar músculos:Suplementos musculos despues de los 40s

  • Glutamina: ayuda en la recuperación, así que esto es un suplemento de bienvenida. Utilice 5 gramos a 10 gramos y después de los entrenamientos.
  • Estimuladores de Testosterona: la testosterona es la principal hormona masculina. Después de los 40 esta hormona tiende a disminuir con la edad. Suplementos como ZMA y Tribullus pueden ayudar al cuerpo a producir más cantidad de esta hormona anabólica potente.

Conclusión:

No hay ningún secreto para ganar masa muscular después de los 40, simplemente conoce las nuevas situaciones que el cuerpo se impone en esta etapa de tu vida.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas