» » Cómo reducir los niveles de estrógenos en los hombres

Cómo reducir los niveles de estrógenos en los hombres

Iturbides Alcinegas Consejos bajar de peso 1 comentario
reducir los niveles de estrógenosEn este articulo va a aprender a cómo reducir los niveles de estrógeno en los hombres y es que el estrógeno es conocido como la “hormona femenina”, pero también la tenemos en los hombres y a pesar de que su papel en nuestros cuerpos, la necesitamos para mantenerlo siempre bajo control, algo que desafortunadamente no se ha dado muy bien cuando se tiene en exceso. Cada día, más y más hombres sufren de altos niveles de estrógeno (y muchos de ellos no saben que tienen el problema).
Para aquellos que no sepan, los altos niveles de estrógeno en el hombre hace que se tenga proporcionalmente menos testosterona, más grasa, más ginecomastia, menos apetito sexual, mayor riesgo de enfermedades del corazón y de la próstata. Como si no fuera suficiente, directa e indirectamente, los altos niveles de estrógeno también pueden destruir tus intentos para ganar masa muscular y fuerza. (Ahora debes entender por qué elegimos la imagen de arriba para el post).
Con esto en mente, aquí hay algunos pasos básicos sobre cómo reducir los niveles de estrógenos en los hombres, generando más ganancias y aumentar la calidad de vida.

1-Disminución de los niveles de grasa corporal

Mientras tengas más estrógeno más grasa corporal vas a tener, ya que la grasa aumenta los niveles de la enzima aromatasa que tiene el poder de transformar la testosterona en estrógeno. Esto es exactamente lo que lees: Cuánto más grasa, más estrógeno y menos testosterona.

2-Menor ingesta de alcohol

El alcohol, así como de grasa corporal, puede disminuir los niveles de testosterona y aumentar el estrógeno. Evita el alcohol tanto como sea posible, y si bebes da preferencia por el vino que contiene antioxidantes con propiedades anti-estrogénicos. Pero esto no significa que lo puedas beber sin control, el exceso de alcohol a través del vino tendrá los mismos males. La base es beber con moderación (no importa cuán cliché que suene).

3- Evita los alimentos procesados

Las sustancias “Inyectadas” en los alimentos procesados también pueden estimular una mayor producción de estrógeno, y probablemente es la causa principal de feminización masculina que estamos viendo en los últimos tiempos. Haz una búsqueda de alimento “puro” como sea posible, con el fin de consumir productos que han sufrido menos procesos químicos hechos por el hombre. Mientras más cercano a la naturaleza, mejor.

4- Evita la soja

Hay docenas de estudios que demuestran la conexión de soya con el aumento de estrógeno y otras docenas diciendo que esta declaración es una mentira. En caso de duda, evitarlo. ¿Por qué quedarse con la pulga detrás de la oreja si puede utilizar otros alimentos con aún más beneficios y menos polémico que la soja?
Espero que estos 4 consejos te hayan servido de mucho en tu afán de cómo reducir los niveles de estrógenos en los hombres.
Lo que necesitas para ganar musculos

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas