» » Como superar la depresión mediante el ejercicio

Como superar la depresión mediante el ejercicio

Iturbides Alcinegas Uncategorized No hay comentarios

Considerada como una enfermedad, la depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por incluir sentimientos de infelicidad, soledad, culpabilidad en la persona que lo padece. La depresión es un trastorno temporal aunque en algunos casos puede llegar a ser permanente.

hacer ejercicios para la depresionEl que la padece se vuelve una persona indeseable, de mal humor y muy irritable. A menudo las personas tratan de alejarse de una persona deprimida. Si eres de los cientos de miles que la padeces y quieres saber como superar la depresión mediante el ejercicio has llegado al lugar correcto para averiguar cómo.

A quiénes afecta

Este trastorno por lo general suele afectar en mayor medida a las mujeres. Una de las causas por las cuales las mujeres padecen más de estados de presión que los hombres se debe a factores hormonales.

Aunque está claro que los varones no están exentos de padecer este trastorno y por ende una gran parte de la población que padece de esta enfermedad son hombres.

Por qué el ejercicio ayuda

El ejercicio físico se convierte en una alternativa natural para combatir este trastorno. De esta forma evitar el consumo de fármacos que muchos casos suelen tener efectos secundarios. El consumir elementos tan dañinos como el tabaco y aun peores como las drogas.

hacer ejercicios para la depresionEstá claro y comprobado que la realización de ejercicio físico genera cambios en la mentalidad y estado de animo de la persona. La práctica regular de alguna actividad física promueve el bienestar psicológico. Esto se debe a que ayuda a combatir los estados de depresión, estrés y ansiedad.

Las endorfinas

Para combatir la depresión se recomiendan la práctica de ejercicios o entrenamientos de resistencia. Estos aumentan en mayor escala la secreción de endorfinas en el organismo. De esta forma generaran en el cuerpo mayor sensación de bienestar y tranquilidad.

Es necesario asumir la práctica deportiva con un hábito frecuente, de esta manera será mucho más efectivo combatir y prevenir los estados de depresión.

Luego de realizar estos ejercicios físicos, veras que no solo te sentirás mucho mejor en tu estado mental. Por igual tu físico también se beneficiara enormemente con la practica de los mismos.

Conclusión

Tu salud sera otra gran beneficiada, puesto que hacer ejercicios de entrenamientos, ya sea con pesas o simplemente aeróbicos ayuda a reducir los niveles de grasa y colesterol presente en tu cuerpo.

Siempre es bueno que consultes con un especialista en entrenamientos para que te sepa orientar correctamente al inicio.

Lo que necesitas para ganar musculos

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas