» » Consejos eficaces sobre como bajar de peso después del embarazo

Consejos eficaces sobre como bajar de peso después del embarazo

Iturbides Alcinegas Consejos bajar de peso No hay comentarios

Como bajar de peso después del embarazoLas mujeres que acaban de tener un hijo generalmente son las personas que más dificultades tienen para perder esos kilos extras que han acumulado durante su embarazo, porque siendo sinceros, deben realizar una gran cantidad de tareas al mismo tiempo. Por un lado, deben regresar a su estado de forma anterior al embarazo y al mismo tiempo cuidar a su recién nacido.

Con poco tiempo libre y con una sensación de cansancio a lo largo de casi todo el día ¿Como bajar de peso después del embarazo?

¿Quieres aprender como bajar de peso después del embarazo? Si la respuesta es sí, entonces continúa leyendo…

Aunque parece tarea difícil, es posible bajar de peso luego de un embarazo. Existen algunos consejos que ahora voy a compartir contigo que puedes usar para perder peso sin tener que ejercitarte por horas hasta quedar agotada.

Como bajar de peso después del embarazo

Dedica tiempo para ti

Es muy fácil decir las cosas pero hacerlas es más difícil, sin embargo, si quieres cuidar a tu bebé es también importante que te cuides a ti misma. Esto requiere de tomarte algunos minutos de tu día. Puede que sea difícil para ti encontrar un momento durante el día para ejercitarte.

Como bajar de peso después del embarazoSin embargo, últimamente han surgido gimnasios que ofrecen el servicio de guardería, para que puedas dejar a tu bebé al cuidado de profesionales mientras te ejercitas.

Si esto no es una idea que sea de tu agrado, puedes ejercitarte en tu casa, hazlo durante las horas de siesta de tu bebé. Si te es complicado dedicarle al ejercicio una hora de corrido, entonces, puedes optar por realizar 3 sesiones de 20 minutos cada una.

Consume Alimentos Nutritivos

Saber como bajar de peso después del embarazo no es algo demasiado complicado, una recomendación es que consumas la cantidad apropiada de calorías que tu organismo necesita. Si eres de las madres que opta por darle de mamar al bebé, entonces necesitaras consumir mayor cantidad de calorías.

Al no consumir la cantidad suficiente de calorías puedes comenzar a sufrir algunos problemas, como que el funcionamiento de tu metabolismo se haga más lento, disminuyendo hasta un 30% su funcionamiento. Si consumes comida chatarra en grandes cantidades tendría la misma consecuencia en tu metabolismo.

Es aconsejable que dividas en 5 o 6 tus comidas diarias. No debes dejar pasar más de 3 horas sin comer algún tipo de alimento nutritivo. Es importante que incorpores a tu alimentación diaria alimentos ricos en calcio. Algunos alimentos en donde puedes encontrar la cantidad suficiente de calcio son los vegetales de hoja verde y los lácteos bajos en grasa.

El calcio se considera un alimento quemador de grasa ya que te permite acelerar tu metabolismo permitiéndote quemar calorías en grandes cantidades. Consume cereales integrales, frutas frescas y proteína magra para equilibrar tu alimentación.

Como te puedes dar cuenta saber como bajar de peso después del embarazo no requiere de muchos conocimientos, simplemente aplica los consejos anteriores y los que siguen para comenzar a recuperar tu figura.

Haz ejercicio con tu bebé

Una manera divertida para perder peso después del embarazo es hacer ejercicio con tu bebé. Existen varias organizaciones que dan apoyo a las mamás que quieren perder peso a través de actividades con el bebé.

Como bajar de peso después del embarazoAlgunas de las actividades con el bebé que se practican con regularidad son caminatas y matronatación. En algunos gimnasios te puedes inscribir en clases grupales enfocadas en realizar ejercicios junto con tus hijos pequeños.

Otra alternativa bastante entretenida es salir a dar un paseo junto con tu bebé. Realiza largas caminatas mientras empujas el carruaje de tu bebé mientras él se divierte viendo todo lo que está a su alrededor.

Para variar y hacer más entretenido el recorrido puedes visitar el zoológico, el parque, el centro comercial o algún otro lugar que te llame la atención conocer.

Buscar apoyo

Existen algunas organizaciones que brindan apoyo a las madres. Las mujeres que quieren saber como bajar de peso después del embarazo descubren que no es fácil lograrlo por cuenta propia. Estas organizaciones ofrecen servicios de guardería, recomendaciones para el cuidado del bebé y apoyo emocional.

La familia y amigos son parte fundamental para este proceso porque son personas con las que estamos en contacto a diario por lo que es bueno buscar apoyo en ellos.

Es aconsejable que contactes con otras madres que están enfrentando tu misma situación o que ya lo han superado y converses con ellas acerca de cómo lograron perder peso después del embarazo.

También puedes compartir tu experiencia en este proceso y lo que has hecho para intentar perder peso y a la vez cuidar a tu bebé. Seguramente te sorprenderás al enterarte de que no eres la única que está pasando por esto.

Descansa y duerme bien

Esto es algo que es muy complicado para madres que acaban de dar a luz. Sin embargo, es vital que hagan un intento. La insuficiencia de sueño puede provocar problemas emocionales y físicos.

Algunos estudios han revelado que la mayoría de personas no descansan y duermen lo suficiente. El grupo más afectado es el de los padres que tienen un recién nacido que no deja de llorar.

De por sí, el embarazo es un cambio bastante fuerte para tu cuerpo, sumado al estrés que causa, indudablemente sentirás cansancio la mayor parte del tiempo. Lo ideal es que por lo menos 3 veces por semana, tu pareja o algún familiar se hagan cargo del bebé durante toda la noche, con el fin de que puedas dormir y descansar por 8 a 10 horas corridas.

Espero que estos consejos acerca de como bajar de peso después del embarazo te ayuden y a partir de hoy comiences aplicarlos a tu vida y poder alcanzar tu meta de recuperar tu estado físico.

Etiquetas

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas