» » Consejos para aumentar la masa muscular de las piernas

Consejos para aumentar la masa muscular de las piernas

Iturbides Alcinegas Consejos para ganar musculos No hay comentarios

aumentar la masa muscular de las piernasAumentar la masa muscular en las piernas es una de las principales preocupaciones de todo aquel que busque tornear su cuerpo, pues se trata justamente de la mitad de éste, razón por la que no hacerlo supondría el no estar balanceado fisionómicamente.

Es importante aclarar que para aumentar la masa muscular en las piernas se requiere de un gran trabajo de entrenamiento, con ejercicios mutliarticulares de grandes kilajes, entre los que se destacan las sentadillas, la prensa, entre otros.

A su vez, las piernas responden de buena manera cuando se tiene un alto porcentaje de fibras de contracción lenta, con tiempos cortos en los que se descanse y a repeticiones lentas. De esta manera, una de las claves para el crecimiento de la masa muscular en esa zona se encuentra ligado con máquinas como el curl femoral o un trabajo en el que se agote previamente las piernas por medio de extensiones al inicio del entrenamiento.

• Curl femoral o unas extensiones
• Prensa
• Trabajar el femoral de forma isométrica
• Sentadillas
• Zancadas

En caso de que busquemos una mayor separación entre las piernas, se aconseja que hagamos un buen trabajo de estiramiento al final del entrenamiento, enfocándonos particularmente en los cuádriceps.
En conclusión, para aumentar la masa muscular de las piernas la base está en preparar un entrenamiento que se ajuste a nuestras necesidades, pero que a la vez nos exija al máximo para tornear una zona del cuerpo que así lo requiere.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas