» » Consejos para quemar calorías sin pasar hambre

Consejos para quemar calorías sin pasar hambre

Iturbides Alcinegas Consejos bajar de peso No hay comentarios

quemar caloriasQuemar calorías muchas veces es una tarea demasiado complicada para algunas personas. Pero cuando se tiene el deseo de bajar de peso, es importante entender un simple concepto…

¡Mientras menos calorías consumas diariamente, más cantidad de libras podrás perderás!

Aunque muchos creen que es algo difícil, la realidad es que es muy fácil reducir el consumo de calorías cuando sabes cómo hacerlo de forma apropiada. Porque para quemar calorías no es necesario que sufras de limitaciones y mucho menos que pases hambre. De hecho, aunque muy pocas personas lo sepan, se puede disminuir el consumo de calorías fácilmente.

A continuación, comparto contigo unos consejos muy buenos que te ayudaran a quemar calorías sin tantas complicaciones:

Sustituciones saludables para quemar calorías

alimentos para quemar caloriasSi quieres quemar calorías y tener un cuerpo saludable no tienes por qué olvidarte de tus sabores favoritos. Lo que debes aprender es a sustituir esos alimentos con muchas calorías por otros más saludables.

Por ejemplo, si estas con el antojo de comer un chocolate o algún dulce, ten cuidado porque una pequeña porción de chocolate agregara cientos de calorías a tu cuerpo rápidamente.

Lo más aconsejable es escoger una alternativa más saludable como los postres de chocolates bajos en calorías o también puedes optar por los dulces libres de azúcar y bajos en grasas. Esto lograra satisfacer tu antojo sin consumir demasiadas calorías.
Otros buenos sustitutos son las carnes magras en lugar de carnes ricas en grasas, puedes consumir productos lácteos bajos en grasas en vez de los lácteos tradicionales; cambia las papas fritas por las galletas de arroz o el cereal inflado y en lugar de usar mantequilla consume margarina libre de grasas trans.

Comiendo más para quemar calorías

omiendo mas para quemar caloríasAunque parezca ilógico es algo muy efectivo. Si estás buscando diferentes maneras de quemar calorías, seguramente comer más no es algo que se hubiera ocurrido. Sin embargo, estudios recientes han llegado a la conclusión que puedes controlar tu apetito comiendo mayor cantidad de veces pero en pequeñas porciones.

Utilizando este concepto reducirás el consumo de calorías de dos maneras. En primer lugar, cuando comes varias veces al día logras evitar sentir hambre a todas horas. La razón principal por la que las personas abandonan las dietas y se olvidan de su sueño de bajar de peso es el deseo de satisfacer esa sensación de hambre.

En segundo lugar las comidas ligeras ayudan a acelerar tu metabolismo. Acelerar el proceso metabólico ayuda a perder mayor cantidad de calorías

Quema calorías con tus tareas diarias

¿Alguna vez has pensado si es posible quemar calorías haciendo algunas tareas del hogar?

Trapear el pisoPor muchas razones en la actualidad muchas personas no tienen tiempo suficiente para llevar a cabo una rutina de ejercicios todos los días. Pero también puedes quemar calorías mientras realizas las tareas del hogar por las que muchos pagamos a otros para hacerlas por nosotros.

Para los que son papas y las personas que tienen mascotas, ¡llévalos de paseo al parque! Una hora de caminata, de trote o jugar con tus mascotas o hijos te ayudará a quemar alrededor de unas 300 calorías.

Una excelente actividad es podar el césped porque te permite quemar hasta 700 calorías cada hora. Esto va a depender de que actividad hagas y cual sea tu peso. Pero lo que sí es seguro es que lograras quemar calorías.

Cuando vayas a tu oficina o algún centro comercial estaciona tu auto lejos de la entrada para poder caminar más. Otra actividad para quemar calorías extras es utilizar las escaleras en lugar del ascensor.

Yoga para quemar calorías

Yoga para quemar caloríasEl yoga es una excelente actividad que te ayudará a reducir el estrés y evitar que tu cuerpo acumule calorías en forma de grasa. Las personas que hacen del yoga parte de su rutina diaria, rápidamente notan los beneficios físicos y emocionales.

Para comenzar realiza una rutina al día de yoga entre 15 y 30 minutos de duración. Puedes buscar en Internet una serie de ejercicios de Yoga sencillos para principiantes. Lo ideal es comenzar realizando pequeños cambios en tu vida cada semana hasta llegar a adaptarte a tu nuevo estilo de vida saludable por el que has optado.

Si eres constante en unas semanas lograras ver los beneficios y habrás podido quemar calorías sin mucho esfuerzo.

Ahora ya sabes cómo quemar calorías sin pasar hambre, pero lo más importante es poner en práctica estas ideas.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas