» » Consigue piernas de acero con estos 3 ejercicios clásicos

Consigue piernas de acero con estos 3 ejercicios clásicos

Iturbides Alcinegas Consejos en el gimnasio No hay comentarios

 

adelgazar piernas

Es frecuente que los hombres dediquen gran parte de su entrenamiento físico a ejercitar la parte superior del cuerpo, pero parece que nunca son suficientes las veces que se recalca la necesidad de incorporar en la rutina una serie de ejercicios para tonificar y ganar masa muscular en las extremidades inferiores.

Es por eso que aquí ofrecemos una rutina que ayudará no sólo a los hombres, sino también a las mujeres que buscan una silueta más fuerte, definida y armoniosa. Para entrenar las piernas de una forma adecuada, es recomendable realizar una rutina de estiramiento para cuádriceps, femorales y pantorrillas o gemelos, y así estar listos para un entrenamiento libre de lesiones con estos tres ejercicios.

 

Lounges, zancadas o estocadas

Abre las piernas a la distancia de los hombros, da un paso hacia adelante dejando que el peso del cuerpo caiga en la pierna delantera mientras controlas la caída de la pelvis doblando la rodilla de la otra pierna, sin dejarla tocar el piso, formando un ángulo recto y sin dejar que la rodilla del frente pase la punta del pie como punto de referencia; las repeticiones consisten en subir y bajar la cadera e intercambiando los movimientos de cada pierna. Para ganar más volumen, progresivamente se puede agregar mancuernas o pesas al mismo tiempo que pueden aumentar las repeticiones y series.

 

Sentadillas

Separa los pies aproximadamente a la misma extensión del ancho de tus hombros. Con los brazos estirados hacia el frente o cruzados detrás del cuello, flexiona las rodillas como si te sentaras, sacando los glúteos, con la mirada al frente, cuidando que la espalda esté recta y sin descender demasiado. Al subir, no estires las piernas por completo. Las repeticiones dependerán de la resistencia que desarrolles, y en la medida que tu cuerpo desarrolle fortaleza, puedes incorporar mancuernas o barras con peso.

 

Peso muerto con barra

Parado detrás de la barra, con los pies separados del ancho de tus hombros, toma la barra con los brazos simétricos por fuera de las rodillas. Al levantar el peso déjalo reposar en los tobillos, sosteniendo la barra cerca de las piernas, con la espalda derecha y la mirada al frente; completa el movimiento llevando la cadera hacia adelante hasta que se bloquee, contrayendo los glúteos. Las repeticiones consisten en bajar y subir la barra sacando los glúteos y con poca flexión en las rodillas.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas