» » Crecimiento y dolor muscular

Crecimiento y dolor muscular

Iturbides Alcinegas Consejos para ganar musculos No hay comentarios
Crecimiento y dolor muscular“Si no hay dolor, no hay ganancia!” “Si puedes caminar después de esto, lo estás haciendo mal!” Estas frases las podrías oír de tus compañeros de entrenamiento, pero hay algo de verdad detrás de estas frases? Que de cierto es que el crecimiento y dolor muscular vayan unidos de la mano? ¿Un poco de dolor post ejercicio puede sentir satisfacción, pero son los músculos adoloridos una buena señal que el entrenamiento fue efectivo?

 

Conoce la intensidad del dolor muscular

Hay dos tipos de dolor muscular. La primera se produce mientras están levantando. ¿Sabes cuando ha empujado a través de un conjunto difícil, y los músculos estan calientes y dolorosos? Bueno, que generalmente los picos en el “fallo muscular”, y a pesar del nombre aterrador, es sólo una condición temporal que disminuye rápidamente después de terminar el set. Comúnmente se cree que la causa es la falta de oxigeno y la acumulación de sustancias metabólicas y residuos en las células musculares que impiden mayor contracción muscular.
Otras investigaciones sugieren que los músculos se fatigan, el calcio que los flujos y reflujos en las contracciones de las células y controles empieza a perder canales minúsculos, resultando en la debilidad del músculo. La fuga de calcio también desencadena la liberación de una enzima que descompone en realidad la fibra del músculo, resultando en “fracaso”.

Dolor muscular post entrenamiento

El dolor muscular más duradera que se produce después del ejercicio se denomina “DOMS”, o dolor muscular de aparición retardada. Como su nombre indica, su aparición se retrasa, generalmente por 24 a 72 horas y tarda más en declinación que el fracaso del músculo a corto plazo.
El dolor de DOMS puede durar desde un par de días a la semana.
El DOMS es más común con los principiantes o personas que han tenido mucho tiempo sin haber hecho entrenamiento. Cuando los principiantes experimentan DOMS toman el dolor como un signo de un entrenamiento eficaz y un indicador que han hecho bastante trabajo para hacer que sus músculos crezcan. 
Pero DOMS no es un indicador del crecimiento muscular, es simplemente una reacción a los estímulos de entrenamiento que el cuerpo no está acostumbrado a el. Puedes tener un entrenamiento muy intenso, de alto volumen sin ningún dolor al día siguiente y esta rutina activará el crecimiento muscular.
El entrenamiento de resistencia con peso estimula la síntesis de proteínas musculares que resulta en la hipertrofia del músculo, pero no hay dolor asociado con la síntesis de proteínas musculares o hipertrofia.
Este tipo de dolor retrasado, dependiendo de su gravedad y duración, tiene el desafortunado efecto de rendimiento de matorrales hasta que se calma a un nivel tolerable.
No parecen existir consenso total sobre los mecanismos detrás de dolor muscular de aparición tardía, pero las teorías incluyen micro-lágrimas en los músculos, desechos metabólicos, inflamación del músculo, el edema y cinasa de la creatina, la sustancia que, cuando está presente en niveles altos, se asocia con daño muscular y la inflamación. Como ya he mencionado, DOMS es provocada especialmente por rutinas de entrenamiento al que uno está acostumbrada.
Es fácil suponer que el dolor indica un buen entrenamiento. ¿Después de todo, si estás entrenando duro con alta intensidad, seguramente los músculos crecerán – bien? ¿Y si micro-laminas son la causa probable de dolor muscular de aparición tardía, entonces seguramente DOMS es una buena cosa, sí? Bueno, no es tan simple.
Aunque cierto grado de fatiga y post entrenamiento dolor también puede estar acompañada de ganancias a largo plazo, uno nunca debe ver dolor la orden para el desarrollo muscular.
El entrenador es quien debe determinar si tus entrenamientos son efectivos al tomar nota de la lenta pero constante aumento de la masa magra y su capacidad para levantar pesos progresivamente más pesados.
Recuerda, promueve la síntesis de proteínas musculares de peso entrenamiento, pero la síntesis de nuevas proteínas musculares no es un proceso doloroso.
Nota: Cualquier dolor que se sienta en el interior o fuera del codo, hombro o rodilla articulaciones podrían ser el signo de una lesión en el tendón. Busca ayuda médica profesional si experimentas dolor persistente alrededor de estas áreas.
Lo que necesitas para ganar musculos

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas