» » Cuál es la cantidad ideal de proteína a consumir para ganar masa muscular

Cuál es la cantidad ideal de proteína a consumir para ganar masa muscular

Iturbides Alcinegas Dieta para musculos No hay comentarios

cantidad ideal de proteína a consumir para ganar masa muscularEl tema de las proteínas para las personas interesadas en ganar masa muscular suele ser uno de los principales inconvenientes que suelen tenerse en mente, particularmente por saber cuál es la cantidad ideal de proteína a consumir para ganar masa muscular que se debe consumir en un día.

Es importante aclarar que de acuerdo a información que recorre por allí, se suele indicar que el cuerpo sólo puede absorber de 20 a 30 gramos de proteína a la vez; lo anterior no es cierto en términos técnicos, pues el cuerpo sí puede absorber la cantidad de proteína que se le brinde.

Ahora bien, sobre esa cantidad exacta de proteínas a consumir para ganar masa muscular y lo señalado anteriormente, se debe aclarar que en realidad la cantidad óptima para maximizar nuestro trabajo muscular, es consumir entre 20 a 30 gramos, pero que en realidad el cuerpo sí puede absorber más proteína, así que no se deben confundir los conceptos.

Así que la cantidad ideal de consumo de proteínas para aumentar la masa muscular ya la conoces. Esto se ha comprobado pues durante estudios en el 2012, se demostró que una ingesta de alrededor de 20 gramos de proteína cada 3 horas, facilitó la degradación de las proteínas y su síntesis.

En conclusión, para perder grasa, la proteína nos será ideal, en caso de que busques ganar músculo, el mismo consejo es válido y en definitiva, de 20 a 30 gramos es la cantidad óptima.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas