» » Cuánto tiempo de descanso entre Sets

Cuánto tiempo de descanso entre Sets

Iturbides Alcinegas Cuidados al entrenar con pesas No hay comentarios

Cuánto tiempo de descanso entre SetsSon muchos los “gurú” en el gimnasio que dicen que se debe descansar durante 1 minuto entre cada set de levantamiento de pesas para el crecimiento muscular óptimo, ¿qué va a pasar a medida que progreses en tu entrenamiento? Y cuánto tiempo de descanso entre Sets es el aconsejable?

Imagina tu primer set es press de banco plano y realiza unas intensas 10 repeticiones pesadas. En la barra de la parrilla, te incorporas sintiéndote bastante destrozado y descansas durante 60 segundos. Ahora, estarás afortunado si eres capaz de conseguir otro 10 repeticiones del mismo peso con buena forma en su segundo juego. Por el momento al llegar a tu tercer y cuarto set estás completamente agotado. Hay que soltar el peso, reducir las repeticiones, descompone la forma e intensidad toma picada.

Entonces, ¿cuánto tiempo debo descansar entre set?

La respuesta es que tanto necesitas, recuperarte lo suficiente en cada conjunto y que se realiza intensamente y con buena forma. Cada persona es diferente, algunas personas pueden recuperar suficiente dentro de 1 – 2 minutos y otras personas pueden necesitar 3 – 4.

Encuentra el mejor período de descanso para ti así que puedas mantener un número constante de repeticiones sin tener que dejar el peso a través de visto.

Es muy sencillo…

Si tienes tiempo un descanso demasiado corto, no dejarás suficiente combustible en el tanque para completar tu entrenamiento con suficiente intensidad para estimular el crecimiento máximo.

Si tienes período de descanso demasiados largo, tomando más tiempo del que necesitas, podrías terminar extender tu tiempo de entrenamiento entero más allá de los 45 minutos óptimos. (Estudios han demostrado que después de 45 minutos de entrenamiento con pesas intenso, el cuerpo comienza a inhibir anabólicas hormonas (testosterona, la hormona del crecimiento, insulina) y la proporción de aumento de hormonas catabólicas (cortisol).

La duración del descanso dependerá también el músculo está trabajando. Por ejemplo, los bíceps toman menos esfuerzo que ponerse en cuclillas. Tan sólo necesita 2 minutos.

Si tienes rutina de entrenamiento de pecho que requiere que realizar 4 series de press de banca en 8 repeticiones por serie, es tu objetivo para tu entrenamiento de ese día. Si tomas un descanso demasiado corto entre conjuntos encontrará que conseguir quemado y tendrás que modificar tu programa de entrenamiento mediante la reducción de peso, repeticiones y series.

Es hora de parar reloj viendo y preocuparse por los tiempos de descanso entre cada conjunto. Descansa lo suficiente como para evitar que a través de conjuntos con intensidad y en la gama deseada rep, se centran en hacer el trabajo!
Lo que necesitas para ganar musculos

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas