» » Cuánto tiempo debe el entrenamiento de pesas durar

Cuánto tiempo debe el entrenamiento de pesas durar

Iturbides Alcinegas Cuidados al entrenar con pesas No hay comentarios

Cuánto tiempo debe el entrenamiento de pesas durarEstoy seguro que en algún momento después de una sesión de entrenamiento te has preguntado “he hecho suficiente o debería haber hecho más?” La mayoría de la gente cree que más es mejor cuando se trata de construir músculo, creyendo que más tiempo trabajando en el gimnasio producirá mayores aumentos en el crecimiento muscular. Es un problema común, después de todo, siempre nos han dicho que “sólo se consigue algo de musculo trabajando mucho”, suena lógico, pero desafortunadamente el cuerpo humano no funciona así y hay un montón de evidencias científicas para demostrar que más no es mejor si estás buscando conseguir tener más grande y más fuertes músculos. Sigue leyendo para averiguar cuánto tiempo debe el entrenamiento de pesas durar para que sea óptima para el crecimiento.

La duración óptima del entrenamiento de pesas.

Investigadores deportivos europeos, observando el equipo de levantamiento de pesas olímpico búlgaro utiliza seguimiento químico del cuerpo durante ’24 horas’ y analizaron muestras de sangre, lo más importante pre, intra y post ejercicio, para descubrir que levantar objetos pesados durante más de 45 minutos causa que los niveles de testosterona se reduzcan hasta un 80% y las catabólicas (degradación muscular) hormona cortisol aumenten.

El exceso de trabajo hasta el punto donde los niveles de testosterona, fundamental para la recuperación y el crecimiento, baja hasta cuatro quintas partes, lo que significa tiempo gastado en la recuperación será menos eficiente y los intentos para ganar masa muscular, se van a reducir en gran parte.

Tu entrenamiento debe durar 45 – 60 minutos máximo. Después de este tiempo la proporción de hormonas catabólicas comienzan a superan a las hormonas anabólicas. La testosterona es una hormona anabólica potente, querrás tanto de estas cosas en tu sistema como sea posible durante la fase de recuperación post ejercicio. Recuerda que crece fuera del gimnasio, cuando te estás recuperando. Lo más rápido y más eficientemente en que puede recuperar, más rápido y mejor los resultados.

El entrenamiento con pesas provoca que los niveles de testosterona suban durante un entrenamiento. Esto es genial porque este aumento de la testosterona va a salir a trabajar en la reparación y construcción de las fibras musculares después del entrenamiento. Debes asegurarte de que haces todo que lo posible para evitar la reducción de la testosterona, especialmente en tiempos de entrenamiento. Un entrenamiento intenso que lleva 45 – 60 minutos es tiempo suficiente para llegar en todos tus sistemas de trabajo y te mantiene en el tiempo de entrenamiento óptimo para maximizar la producción de testosterona.

Digamos que has completado lo siguiente en una sesión de entrenamiento:

  • 14 minutos de ejercicios para el pecho (60 segundos por conjuntos de repeticiones de 14 = 14 minutos)
  • 9 minutos de ejercicios para bíceps (60 segundos por conjuntos repeticiones x 9 = 9 minutos)
  • 22 minutos de descanso entre conjuntos en 1.5 minutos = 33 minutos

14 + 9 + 33 = 56 minutos entrenamiento

Deja de perder tiempo con tonterías como mensajes de texto y ver la televisión mientras estas en el gimnasio. Cuando entrenas debe centrarte en conseguir el trabajo hecho. Entrar, darle duro, salir y comenzar el proceso de recuperación.

Los 45 – 60 minutos son muy llevables por otra razón: es el tiempo en que el cuerpo procesa efectivamente la glucemia (azúcar en la sangre), que ayuda a las células musculares para obtener el máximo rendimiento de la energía. Y manteniendo la longitud de sesión de entrenamiento más corto, preservará energía mental para concentrarte en buena forma y estar más fuerte que lo impulsan a través de su próxima sesión.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas