» » Curiosidades sobre la musculación

Curiosidades sobre la musculación

Iturbides Alcinegas mitos y verdades de la musculacion 1 comentario

curiosides de la musculacionNuestro cuerpo es una maravilla de la naturaleza y cada día aprendemos más cosas de él que son para muchos unas tremendas curiosidades sobre la musculación que es lo que mantiene a nuestro esqueleto de pie y le da forma a nuestro cuerpo.

Una persona sedentaria pierde aproximadamente el 10 por ciento de la masa muscular entre 25 y 50 años de edad y aproximadamente el 30% entre 50 y 80 años. La fuerza, resistencia y flexibilidad disminuye proporcionalmente a la masa muscular.

Los músculos son responsables de aproximadamente el 46% del peso total de los hombres y el 36% del peso total de las mujeres, ya que el cuerpo humano tiene más de 650 músculos que hace que el tejido más numerosos.

El agua contribuye con aproximadamente el 75% del peso del músculo, 20% están compuestos de proteínas y el 5% restante por sales inorgánicas y otras sustancias.

A la edad de 65 años, los individuos sedentarios pueden mostrar una caída de hasta el 80% de su fuerza muscular máxima, asimismo individuos sedentarios a 80 años habrán perdido el 50% de su músculo masa.

De la energía total utilizada para la contracción muscular, se utilizan con eficacia aproximadamente de 35 a 50%, y el restante 65 al 50% se disipó en la mayoría de los casos en forma de calor.

La manera más práctica de saber cuál es el límite del cuerpo es observar el ritmo cardíaco. Para encontrar la frecuencia máxima, resta tu edad de 220. La gama ideal para el entrenamiento aeróbico es equivalente al 65% a 75% de la máxima frecuencia por minuto. Así que si multiplicas el resultado obtenido por 65% y 75% determinarán cuál será tu zona de entrenamiento aeróbico.

Las personas sedentarias tienen 60% más probabilidad de sufrir de hipertensión arterial que aquellos que hacer ejercicio con regularidad. Media camino una hora de, cuatro veces por semana es suficiente para reducir el riesgo de problemas circulatorios. Los ejercicios de musculación aumentan la fortaleza ósea y reducen el dolor en las articulaciones, incluso en la vejez.

El nivel recomendado de grasa corporal es 13-18% para los hombres y 18-25% para las mujeres. Pero los culturistas deben mantener estos niveles inferiores a estos. En las mujeres, los niveles de grasa por debajo de 15 o 20% pueden conducir a desequilibrios hormonales, dando lugar a la disfunción menstrual, amenorrea, infertilidad, riesgo de osteoporosis etc.

Espero que estas curiosidades sobre la musculación te hayan servido para mas que conocer tu cuerpo, lo aprendas a cuidar y tener una mejor saludo para un mejor nivel de vida.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas