» » Dieta equilibrada: El secreto de un cuerpo fitness

Dieta equilibrada: El secreto de un cuerpo fitness

Iturbides Alcinegas Consejos bajar de peso No hay comentarios

Dieta equilibrada para un cuerpo sano

Dieta equilibrada: El secreto de un cuerpo fitness

Lograr el cuerpo  perfecto requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, una buena rutina de ejercicio ayuda muchísimo pero de nada sirve si no se acompaña de una buena alimentación. La importancia de comer bien, radica en las repercusiones que tiene sobre el organismo. Es por ello que los mejores entrenadores y nutricionistas, aconsejan una dieta equilibrada y sana, tomando en cuenta cada detalle y en donde los alimentos y la forma de ingerirlos,  juega el papel fundamental  para alcanzar ese cuerpo saludable.

El primer paso es hacer contemplar una dieta variada, sin eliminar ningún nutriente, ya que cada uno aporta beneficios concretos que son imprescindibles para el organismo. Cabe destacar que en el caso de la dieta totalmente vegetariana, también puede ser equilibrada, aunque se restrinjan muchos alimentos.

¿Por qué hacer dieta?

La razón que por lo general sale a relucir, es bajar de peso. No obstantes una buena dieta no siempre tiene ese fin, su importancia radica en la salud que otorga comer bien. Es por ello que existen muchos tipos, por ejemplo:

  • Dietas para perder peso: su función es ayudar en el control de la ingesta de calorías, en este caso debe ser supervisada preferiblemente por expertos, sea un dietista o nutricionista, para cerciorarse de tomar todos los nutrientes y vitaminas necesarias.
  • Dietas para deportistas: es ideal para todos aquellos que practican deportes y los que quieren estar en forma, cuidando su alimentación y asegurándose de cubrir los requerimientos nutritivos. En ellas entra en líneas generales, todos las persona que desee conjugar el buen comer con un plan de entrenamiento físico.
  • Dietas de mantenimiento: como su nombre lo indica, con ellas se logra mantener el peso ideal, evitando el efecto rebote, es decir, volver a recuperar el peso perdido con otra dieta realizada.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas