» » Ejercicio para adelgazar: 3 rutinas de 15 Minutos

Ejercicio para adelgazar: 3 rutinas de 15 Minutos

Iturbides Alcinegas Consejos bajar de peso No hay comentarios

Ejercicio para adelgazar¿Crees que realmente puedes ponerte en forma realizando ejercicio para adelgazar tan solo 15 minutos por día?

Independientemente de lo que muchos anuncios publicitarios ofrecen en la televisión y en el Internet, la respuesta es negativa. Sin embargo, si ocupas 30 minutos de tu tiempo cada día al ejercicio para adelgazar y ponerte en forma, los resultados serán fantásticos. Las rutinas de 15 minutos que más adelante compartiré contigo han sido desarrolladas para que puedas efectuar los ejercicios más eficaces para tener una buena salud en poco tiempo.

Los ejercicios de cardio y de estiramiento puedes realizarlos todos los días. Pero, además de estos ejercicios que te mostrare continuación, te recomiendo realizar diariamente entrenamiento de fuerza ya que te permitirán tonificar tus músculos.

Rutinas de ejercicio para adelgazar

Rutina para los abdominales

Rutina para los abdominalesPara desarrollar abdominales fuertes y atractivos, es importante que los trabajes regularmente. Hacer abdominales es un ejercicio para adelgazar bastante saludable. Ahora te mostrare una rutina para trabajar correctamente tus abdominales:

5 minutos: Al igual que cualquier otra rutina debes iniciarla con un calentamiento. Haz flexiones laterales con movimientos para estirar los músculos abdominales y oblicuos. Una vez finalizado el estiramiento, ¡Comienza a trabajar!

Colócate boca arriba sobre una colchoneta, con tus piernas flexionadas. Tus manos deben estar detrás de la cabeza y comienza a realizar abdominales en la famosa posición de bicicleta. Debes elevar tus piernas a un ángulo de 45° y comienza a pedalear como si estuvieras en una bicicleta.

A medida que tu rodilla derecha se va acercando a tu cabeza, comienza a flexionar el codo izquierdo hacia tu rodilla derecha. Luego repite este movimiento pero con la rodilla izquierda y codo derecho. Comienza con pocas flexiones hasta alcanzar 50 flexiones de cada lado.

La siguiente imagen te muestra como debes realizar este ejercicio

ejercicios abdominales5 minutos: Ahora date vuelta y colócate en posición de plancha (posición de despechadas). En esta posición haz presión en la zona de tus músculos abdominales. Mantén la posición alrededor de 1 minuto y ve aumentando progresivamente el tiempo hasta que logres mantener esa misma posición por al menos 2 minutos seguidos.

Para tener mejores resultados eleva una de tus piernas y déjala elevada por 1 minuto. Repite el movimiento con tu otra pierna. Al finalizar dedica alrededor de 60 segundos para recuperarte.

5 minutos: Después comienza a trabajar tus abdominales bajos. Colócate boca arriba con tus piernas rectas y bien estiradas, eleva las piernas formando un ángulo perpendicular con el suelo y flexiona levemente las rodillas.

Baja una pierna hasta que quede muy cerca del suelo, pero sin tocar el suelo, ahora debes realizar el mismo movimiento con la otra pierna. Mantén esa posición entre 5 a 10 segundos y repite el ejercicio al menos 30 veces. Para tener mejores resultados con este ejercicio para adelgazar realiza movimientos suaves y ligeros.

También es importante que trabajes tus músculos dorsales. Consigue un par de pesas o mancuernas. Utiliza la mayor cantidad de peso que puedas soportar.

Las pesas deben estar una en cada mano a la altura de la cintura con tus brazos bien estirados. Eleva tus brazos a la altura de los hombros levantando las pesas y conserva esa misma posición por algunos segundos, regresa a la posición inicial y repite este ejercicio 25 a 30 veces.

Rutina de caminata y carrera con intervalos

Rutina de caminata y carreraEl entrenamiento con intervalos suele ser muy efectivo para las personas que desean encontrar un ejercicio para adelgazar y mantener saludable el corazón. Los ejercicios con intervalos de caminata y carrera son bastante recomendados para las personas que apenas están comenzando a practicar actividad física.

Si sufres de algún problema de salud, te recomienda consultar a tu medico antes de comenzar a practicar estas rutinas de entrenamiento.

5 minutos: Realiza ejercicios de estiramiento durante 1 minuto y camina los 4 minutos restantes a un ritmo moderado, ni tan rápido pero tampoco muy lento.

5 minutos: Camina por 2 minutos a un ritmo acelerado. Luego corre por 1 minuto manteniendo un ritmo tranquilo. Los últimos 2 minutos camina a un ritmo tranquilo.

5 minutos: Corre a máxima velocidad por 2 minutos. Camina rápidamente por un minuto, el siguiente minuto camina a un ritmo lento y el último minuto estira y enfría tus músculos.

Rutina de Yoga

El yoga además de ser una actividad para liberar el estrés y adquirir una gran elasticidad, también se recomienda a las personas que desean realizar algún tipo de ejercicio para adelgazar que sea diferente y a la vez divertido.

Si las posiciones que te recomendaremos a continuación no están claras, puedes buscar en Internet guías de Yoga que incluyen fotos ilustrativas más una explicación detallada de cada posición o asana.

5 minutos: Comienza con la posición del Niño, tus brazos deben estar extendidos hacia los costados, relájate y respira profundamente, conserva esa posición durante 10 respiraciones.

Luego deslízate hacia adelante para ubicarte en la posición de la Cobra, flexiona tu espalda y descansa tu peso en tus antebrazos. Mantén esta posición durante 10 respiraciones.

Ahora muévete para formar la asana o posición del Gato y mantén la cabeza bien arriba mirando hacia adelante. Debes mantener esa posición durante diez respiraciones. Después curva tu columna hacia fuera lo más que puedas y al igual que las posiciones anteriores mantenla por 10 respiraciones.

Puedes incorporar otras posiciones o asanas que encuentres en Internet que te parezcan fáciles de realizar, la clave están en que repitas la secuencia completa de todas las posiciones entre 3 a 7 veces hasta completar los 15 minutos.

Si el ejercicio para adelgazar lo combinas con ejercicios para tonificar tus músculos, entonces, podrás alcanzar tu objetivo de tener un cuerpo más saludable y en mejor estado físico.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas