» » Ejercicios que debes hacer si estás empezando en el mundo fitness

Ejercicios que debes hacer si estás empezando en el mundo fitness

Iturbides Alcinegas Consejos en el gimnasio No hay comentarios

empezar en fitness

 

Desde hace algunos años se ha popularizado el mundo fitness y cada vez son más las personas que se suman a este estilo de vida y con ello buscan lograr una mejor apariencia corporal.

Si bien es cierto que son muchas las cosas que debes tener en cuenta cuando empiezas en el mundo del fitness, también es verdad que las dos grades puntos a tener en cuenta son: una alimentación balanceada y ejercicios. Es la mezcla equilibrada de ambas lo que te dará magníficos resultados y te hará lucir una figura esbelta, pero sobretodo le aportará mayor salud a tu organismo.

 

Una rutina sencilla y adaptada a ti

Hoy en tu primer día en el gimnasio ¡felicidades! Sin embargo, ahora debes enfrentarte a lo más difícil: iniciar una rutina de ejercicio que se adapte a tus objetivos.

El primer paso para lograr tonificar y definir tu cuerpo según tus deseos es hablar con el entrenador, pues será él la persona encargada de guiarte en los primeros pasos que des en el mundo del ejercicio físico.

La rutina para el principiante

Algunos de los ejercicios que debes hacer si estás empezando en el mundo fitness son:

  • Cardio: hacer entre 30 a 45 minutos de cardio es fundamental antes de comenzar con la rutina de ejercicio. Este calentamiento lo puedes hacer con la ayuda de diversas máquinas.
  • Pesas o mancuernas: estas ayudan a tonificar los brazos, el pecho y el abdomen.
  • Piernas: el gimnasio está equipado con diversas máquinas destinadas al entrenamiento de las piernas, úsalos y verás la diferencia.
  • Equipos de abdominales: en la actualidad existen diversas máquinas que simulan la realización de abdominales, ellas son magníficas para la zona del vientre.
  • Cuerda: hay diversos ejercicios hechos con cuerdas que te ayudarán a tonificar diversas partes de tu cuerpo.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas