» » Ejercicios para musculatura: ¿pesos libres o máquinas?

Ejercicios para musculatura: ¿pesos libres o máquinas?

Iturbides Alcinegas Consejos para ganar musculos No hay comentarios

Pesas vs lagartijasLos ejercicios para musculatura se pueden realizar de dos maneras: en máquinas o con pesas libres. Ambas opciones están disponibles en la mayoría de los gimnasios, y depende de usted o su instructor decidir cuál mejor para usted. Pero tal vez usted se pregunte, ¿hay alguna diferencia entre máquinas de ejercicio y pesas libres?, la respuesta es sí, la hay.

Las maquinas son una especie de guía para hacer ejercicios, ya que facilitan su realización con movimientos correcto. Además, puede agregar peso fácilmente y el aparato está diseñado para que usted se coloque en él y trabajar sus músculos sin mayor problema de posición, espacio, etc.

Hacer ejercicio con pesos libres requiere de más equilibrio y atención a la postura. El movimiento es apoyado completamente por el propio organismo. Usted necesita cambiar de posición para ejercitar el abdomen, la espalda baja, la región glútea, y otras partes del cuerpo, hacerlo mal puede hacer que se lastime más fácilmente. Usted necesita tener más conocimiento del cuerpo a entrenar con pesas.

Cada uno tiene sus puntos fuertes, a continuación enlistaremos los principales.

Aparatos:

Más adecuado para los principiantes. Esto porque no necesita tanto de corregir posturas u aprender métodos para hacer bien el entrenamiento

Estabiliza más el peso. Las máquinas de ejercicio están diseñadas para adaptarse al cuerpo humano.

Menor riesgo de lesiones.  Se evitan problemas por malas posturas u ejercicios más realizados.

Posibilidad de técnicas de intensidad más fácilmente.  Ya que no necesita aprender demasiado sobre posturas y demás, puede dejarse llevar un poco más por intensificar el entrenamiento.

Los diferentes movimientos y mayor control de cargas y posturas. Puede ajustar el aparato según requiera.

Pesos libres:

Aprender a moverse con pesos. Puede aprender a entrenar y  moverse sin peligro y ejercitarse de una manera más personal en las zonas que desee.

Aumento de la acción abdominal. Se puede ejercitar más y mejor el abdomen.

Variedad de movimientos ilimitados. Puede crear sus propias rutinas y movimientos sin depender de las de los aparatos.

Resumiendo, si usted es un principiante y tienen equipos de alto nivel disponibles,úselos primero. Si usted ya tiene un nivel de formación más avanzada, y quiere variar con más ejercicios que no tiene su equipo, puede probar con pesos libres.

Ninguna opción es en realidad mejor que la otra, ni tampoco se realizan exclusivamente en los entrenamientos, lo mejor es combinarlas dependiendo de sus objetivos y su formación.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas