» » Ejercicios para quemar calorías

Ejercicios para quemar calorías

Iturbides Alcinegas Consejos bajar de peso No hay comentarios
Ejercicios para quemar caloríasTodo el mundo está buscando maneras de quemar calorías, pero es importante tener en cuenta que las tareas cotidianas, como subir escaleras, bailar o jugar a los bolos con los amigos, ayudan a gastar calorías. Pero, ¿quién tiene la intención de quemar grasas debe elegir los ejercicios para quemar calorías como lo son aeróbicos, la natación, correr, etc.
Durante 15 minutos de ejercicio, el cuerpo consume principalmente glucógeno, pero después de este tiempo, en general, la grasa se consume y es quemada con mayor intensidad, como una forma de producir energía para el cuerpo. Este proceso depende de la tolerancia del ejercicio del deporte y la naturaleza de cada actividad. Los ejercicios que trabajan la fuerza muscular, como el culturismo, son muy buenos para la quema de grasas.


Mira cuáles son los ejercicios para quemar calorías y más grasas y cuáles son sus gastos calóricos:

  • Correr: gasta alrededor de 20 calorías por minuto, así que correr por una hora en una cinta rodante se gasta alrededor de 600 calorías, sin embargo, es importante tener cuidado con este ejercicio, ya que provoca un fuerte impacto en las articulaciones y cambia el ritmo cardíaco, para principiantes es mejor empezar poco a poco, con un paseo, y sólo después de una semana empiezan a ser más pesado en la carrera.
  • Saltar la cuerda: 15 calorías por minuto, que es un buen ejercicio para las pantorrillas, los muslos y los hombros, su práctica también ayuda a desarrollar la coordinación óculo-manual, pero ten cuidado importante como hacer ejercicio con zapatos adecuados y apoyar el pie entero en el suelo al aterrizaje, las repeticiones de saltos si se hacen mal puede dañar las articulaciones de los pies y las rodillas.
  • Voleibol: 15 calorías por minuto, se desarrolla la fuerza, coordinación, concentración, presenta un grave peligro para las articulaciones de las piernas si no tienes cuidado como el uso de calzado adecuado para la práctica del deporte.
  • Lucha libre: 14,4 calorías por minuto que sirve para aumentar la fuerza y la flexibilidad de sus practicantes, pero es importante recordar que el término de la lucha libre se utiliza para designar la lucha grecorromana.
  • Natación: 14 calorías por minuto, nadar en sus diversas modalidades todavía es considerado por muchos como uno de los ejercicios más completos, desarrolla la flexibilidad, agilidad, la capacidad aeróbica muscular entre otros beneficios.
    La natación que ma calorías
  • Baloncesto: 13.5 calorías por minuto, es uno de los deportes en conjunto mas completos, ayuda a desarrollar las piernas, hombres y brazos.
  • Fútbol: 13,3 calorías por minuto, ayuda a desarrollar fuerza, capacidad respiratoria, noción de espacio, agilidad y coordinación motora.
  • Judo/Karate: 13 calorías por minuto, cada vez más fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio.
  • Escalada en roca: 12 calorías por minuto, pero es importante hacer notar que el atleta debe tener mucha fuerza, resistencia y flexibilidad.
  • Tenis: 11 calorías por minuto, aumenta flexibilidad, coordinación, agilidad y capacidad aeróbica.
  • Balonmano: 10 calorías por minuto, se desarrolla la fuerza, agilidad, coordinación ojo-mano y mejora la capacidad aeróbica.

Todas estas actividades deportivas son muy buenas, para complementar tu trabajo de levantamiento de pesas, porque ayuda al cuerpo a relajar los músculos pero sobre todo para desestresar tu mente. Recuerda siempre que si quieres obtener un programa completo de como desarrollar un cuerpo verdaderamente atlético y que fue lo que realmente me funcionó a mi, debes entrar en el siguiente enlace del anuncio de abajo.

Lo que necesitas para ganar musculos

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas