» » El picolinato de cromo: para qué sirve, efectos secundarios y cómo tomar

El picolinato de cromo: para qué sirve, efectos secundarios y cómo tomar

Iturbides Alcinegas Suplementos para la musculación No hay comentarios

El mercado de los suplementos y los compuestos de adelgazamiento tiene un compuesto peculiar llamada picolinato de cromo, que se vende como el mineral milagroso que ayuda a bajar de peso (entre otros efectos, que veremos en detalle más adelante). Como la mayoría de los suplementos dietéticos, el picolinato de cromo se encuentra sobre todo en forma de cápsulas y no todos sus usos fueron regulados por la FDA (Food and Drug Administration).

picolinato-de-cromoEl cromo es un mineral natural que se encuentra en muchos suplementos y en algunos alimentos como la carne, los huevos, los alimentos procesados, grasas y aceites vegetales. Está también presentes en otros alimentos, esta vez más saludable: zanahorias, patatas, brócoli y frijoles. El picolinato de cromo asociado con, se absorbe más fácilmente por el cuerpo humano, y es por esta razón que se vende en esta forma por los mercados suplementos.

Para que sirve

Ahora que está claro qué es el picolinato de cromo, es el momento de aclarar cómo funciona el cuerpo humano y lo que es para este compuesto. Como hemos visto, esta combinación de picolinato de cromo y produce un compuesto natural que produce muchos efectos si se consume por los seres humanos.

Una de las principales funciones de efecto de cromo es el efecto de la insulina; la falta de ese mineral puede conducir a graves daños a los sistemas dependientes de insulina que es responsable de elevar los niveles de glucosa en la sangre, como después de las comidas, el suministro de energía. Otro papel importante de la insulina es la de actuar en el metabolismo de los carbohidratos de grasa y proteína.

En la medicina alternativa, el picolinato de cromo se utiliza comúnmente para reducir el colesterol y optimizar la utilización de la glucosa por el cuerpo. Se vende en el mercado de los suplementos, el picolinato de cromo es conocido para ayudar en la pérdida de peso, mientras que ayuda a reducir la grasa corporal y la construcción de músculo.

El picolinato de cromo ayuda a bajar de peso?

Los estudios abarcan la suplementación con picolinato de cromo demuestran que hay algunos pequeños beneficios de este compuesto en la pérdida de grasa o peso. Sin embargo, este beneficio es muy pequeño y la investigación muestra que lo que podría perderse con picolinato de cromo es de aproximadamente 1 kilogramo.

No hay estudios que muestran que el picolinato de cromo perder peso sin dieta y ayuda en el ejercicio. Los diversos estudios sobre el tema, uno de ellos fue publicado en la Revista Internacional de Nutrición Deportiva y probaron los efectos de la dosis diaria de picolinato de cromo, durante nueve semanas. Los conejillos de indias de este estudio fueron los jugadores de fútbol y se analizaron los cambios en el porcentaje de su masa muscular, la grasa corporal y la fuerza. Al igual que muchos otros estudios, el picolinato de cromo no trajo cambios efectivos en la composición corporal o la fuerza de estos jugadores, incluso durante sus entrenamientos.

Los estudios tienen animales como ratones muestran cambios significativos en los porcentajes de grasa y masa muscular de los mismos. Sin embargo, los que utilizan los seres humanos no indican el picolinato de cromo como un suplemento a las dietas porque sus efectos son mínimos en el cuerpo.

Los alimentos que contienen cromo

Como se dijo anteriormente, el cromo es un mineral natural que se encuentra en muchos alimentos, incluso en pequeñas cantidades. Las dietas a base de estos alimentos no son tan eficaces porque la cantidad de cromo presente en ellos está muy afectada y afectada por los procesos de la agricultura y la industria.

Sin embargo, vale la pena invertir en los siguientes alimentos, que son ricos en cromo: brócoli, jugo de uva, patatas, ajo, albahaca, jugo de naranja, pechuga de pavo, carne, panes de grano entero, vino rojo, manzanas, plátanos y frijoles.Puesto que los alimentos ricos en azúcar, especialmente sacarosa y fructosa, contienen poco cromo y debe ser evitado.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas