» » Errores que se comenten al levantar pesas

Errores que se comenten al levantar pesas

Iturbides Alcinegas Consejos para ganar musculos No hay comentarios
Así que pensé que cambiaría las cosas esta semana creando un top 5 de los errores que se comenten al levantar pesas.Todo el mundo siempre está diciendo que hay que hacerlo de esta forma para construir músculos. Así que pensé que cambiaría las cosas esta semana creando un top 5 de los errores que se comenten al levantar pesas. La lista es para ayudar a crear músculos más rápido, evitando estos errores comunes. Aquí van los errores comunes:

 

1. Levantar demasiado peso

Todos parecen estar obsesionados con el levantamiento de pesas que sea demasiado pesadas que no puedas manejar. Creo que es nuestra naturaleza competitiva, todos queremos parecer fuertes y capaces de bancar más que nuestro compañero de entrenamiento.

Tal vez es porque te han dicho que los pesos pesados construyen la mayor cantidad de músculo en el menor tiempo. Es cierto que necesitas levantar mucho peso para crear suficiente tensión en el músculo y estimular su crecimiento, pero más no es mejor.

La carga demasiada pesada no es óptima por las siguientes razones:

Provoca la tensión del músculo blanco como lucha para mover el peso y reduce la capacidad de carga con buena forma. Tienes que trabajar fuera de la gama de 8 – 12 repeticiones para una musculación óptima y así pones tensión excesiva en las articulaciones y del tejido conectivo.

Los levantadores de pesas y culturistas tienen objetivos totalmente diferentes. Los levantadores de pesas hacen entrenamiento para fuerza, mientras los culturistas entrenan para la hipertrofia (crecimiento muscular).

Si quieres construir más músculo, deja tu ego en la puerta, finaliza el entrenamiento como un levantador de pesas y empieza a entrenar como un culturista.

2. Hacer súper series

Yo solía hacer súper series muy a menudo pero pronto descubrí, como muchas cosas en el mundo del culturismo, son un desperdicio de tiempo y contraproducente a la meta de crecimiento muscular.

Claro, proporcionan un entrenamiento cardiovascular excelente, pero no estás en el gimnasio con el objetivo de aumentar tu nivel de fitness, estás ahí para construir la máxima masa muscular . Y como he discutido sobre súper series, tienen cabida en un programa de musculación.

3. Entrenar mucho

Y esto nos lleva a otro problema “más es mejor”… entrenando durante demasiado tiempo. El entrenamiento debe tomar sólo 45 a 60 minutos como máximo. Esto es más que suficiente para cubrir todos tus conjuntos de trabajo con alta intensidad y el tiempo óptimo de entrenamiento para beneficiarte de la liberación de hormonas anabólicas.

4. Cambiar tu entrenamiento rutinario frecuentemente

Todo el mundo está buscando ese programa de entrenamiento ‘perfecto’ que los convertirá en el próximo Mr Olympia. Aquí está el secreto para el mejor programa de entrenamiento en la tierra:

Tomar cualquier fracción de capacitación popular, aprender a realizar cada ejercicio de la forma perfecta y seguirlo constantemente mes tras mes.

No hay ninguna rutina de entrenamiento perfecto, y como ya he discutido aquí realmente no hay ninguna necesidad de cambiar los entrenamientos.

Nunca obtendrás resultados si sigues cambiando las cosas todo el tiempo. La clave para hacer cualquier rutina de ejercicios y producir grandes resultados es ser coherente, manteniendo un alto nivel de intensidad y seguir la ley de la sobrecarga progresiva.

5. Hacer mal la repetición negativa

La parte negativa (también conocido como el excéntrico) una repetición es cuando el músculo está alargando como bajar el peso. Los estudios demuestran que esa disminución del peso mientras mantenga la tensión en el músculo es importante para estimular el crecimiento. Cada repetición tiene dos movimientos principales – la fase concéntrica donde el músculo se acorta para levantar el peso y el excéntrico donde el músculo se alarga como bajar el peso.

Debes mantener la tensión durante ambas de estas fases para maximizar el crecimiento. No dejes que el peso regrese a la posición inicial bajo poco o ningún control. Asegúrate de bajar el peso en un movimiento lento y controlado.

Manteniendo la tensión en el rep negativa pones lugar el objetivo muscular bajo tensión por más tiempo, exprimiendo cada pedacito de crecimiento de cada representante.
Lo que necesitas para ganar musculos

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas