» » Es posible ganar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo

Es posible ganar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo

Iturbides Alcinegas Consejos para ganar musculos No hay comentarios

ganar masa muscular y perder grasaLa mayoría de personas que se inscriben a un gimnasio tienen como  objetivo  perder grasa corporal y aumentar masa muscular a la misma vez, ¿Pero, es realmente posible ganar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo? La respuesta es clara y contundente: NO. Y esto se debe principal mente al tipo de alimentación requerida por el organismo para alcanzar dichos objetivos. Por un lado, para aumentar la masa muscular nuestro cuerpo requiere una ingesta de calorías y macronutrientes más alta que nuestro promedio calórico diario normal, lo cual en otras palabras quiere decir que debemos comer más calorías de las que gastamos.  Por el otro lado tenemos la perdida de grasa corporal, para poder realizar esto además del estímulo del ejercicio nuestro cuerpo requiere un déficit calórico. Lo cual quiere decir que debemos comer menos calorías de las que gastamos.

Lo que si será factible en cierto modo, es el aumento de masa muscular sin elevar demasiado los índices de grasa corporales, esto dependerá de la genética de la persona y del régimen alimenticio al cual se somete.  Por el otro lado también será factible la reducción de los niveles de grasa corporal sin perder demasiada masa muscular y como en el anterior caso también se verá sujeto a la genética y al tipo de alimentación a la cual se somete la persona.

Por las razones anteriores, es importante establecer un objetivo primordial  ya sea aumentar la masa muscular o eliminar la grasa corporal. Ya que la realización de ambas requieren diferentes tipos de alimentación y será una tarea imposible.

Lo que necesitas para ganar musculos

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas