» » Importancia del descanso en la recuperación muscular

Importancia del descanso en la recuperación muscular

Iturbides Alcinegas Consejos para ganar musculos No hay comentarios
Importancia del descanso en la recuperación muscularPara que tu cuerpo construya tejido muscular, es esencial que descanses bien para tener una recuperación muscular buena. Los dos componentes principales para que esto ocurra son el sueño adecuado cada noche y el correcto tiempo de descanso entre los entrenamientos de culturismo. Mucha gente que practica el levantamiento de pesa lamentablemente no lleva este importante factor de ganancia muscular cada día. La importancia del descanso en la recuperación muscular es vital para que se produzca el crecimiento de los músculos y que ocurra un buen desarrollo de las fibras musculares.

La importancia de dormir bien en la recuperación muscular

Para que los resultados lleguen más rápido, deberías dormir tanto como sea posible en la noche, porque muchas personas no se dan cuenta de lo importante que es cuando se trata de construir músculo y aumento de peso. Descuidar el descanso, puede echar al traste todos tus esfuerzos de crecimiento muscular. En el descanso cuando el cuerpo esta durmiendo, el organismo libera una serie de sustancias que ayudan en la construcción de nuevos tejidos, que se encargaran de elevar el tamaño de los músculos que han sido trabajados. La cantidad recomendada luego de una agotadora sesión de ejercicios es entre 7 a 8 horas de sueno.

Adecuados de descanso entre los entrenamientos

Es importante que incorpores “días de descanso” en tu programa de entrenamiento, dando tiempo a tus músculos para que se recuperen. Evita la formación de los mismos grupos musculares en días consecutivos, ya que pueden tomar ningún riesgo de lesión. No te olvides que el tejido muscular sólo se construye cuando estás descansando. Si no descansas lo suficiente, tu tejido muscular nunca crece.

Efectos del hogar ineficiente

Mientras dormimos entramos en la 4 fases del sueño, también conocido como “ciclo de sueño”, que es muy importante para los practicantes de culturismo, un tiempo cuando el cuerpo libera la hormona del crecimiento. La privación que estimula al cuerpo de este ciclo puede hacer que se pierda músculo y el cuerpo aumento de grasa, haciendo casi imposible la construcción de músculo.
Disminuye los niveles de energía
Disminuye los niveles de testosterona
Disminuye los niveles de hormona de crecimiento
Aumenta las hormonas catabólicas (destrucción muscular)

Efectos de la recuperación muscular inadecuada

No permitir suficiente tiempo de recuperación muscular en tu entrenamiento de culturismo puede hacer que corras el riesgo de tener un exceso de entrenamiento, que llevará eventualmente a la lesión, retrasando el proceso de construcción de músculo. Trata de montar una serie de entrenamientos que te permitan descansar tanto como sea posible entre tus sesiones, pero si tienes que entrenar para días consecutivos, tratar de trabajar diferentes grupos musculares.

Tiempo de descanso para la recuperación muscular

El número de horas de sueño que tu cuerpo necesita cada noche depende de diversos factores, tales como tu nivel de actividad diaria, la cantidad de estrés en su vida, la intensidad de su entrenamiento y tu calidad de vida. Por ejemplo, un culturista requiere un descanso más largo que una persona que no hace deportes porque su cuerpo se convierte en más fatigado después de un día de entrenamiento pesado.

Los estudios demuestran que dormir menos de 6 horas por noche puede afectar tu coordinación, tu tiempo de reacción, sobre las cosas y la capacidad de tu cuerpo para construir el músculo. Los expertos recomiendan un mínimo de 7 horas de sueño por noche, así que puedes llevar una vida sana. En el caso de los atletas que buscan el crecimiento del músculo, este promedio se eleva a dormir 8 o 9 horas, garantizando una adecuada recuperación muscular.

Lo que necesitas para ganar musculos

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas