» » La verdad acerca de las dietas rápidas para bajar de peso

La verdad acerca de las dietas rápidas para bajar de peso

Iturbides Alcinegas Dieta para musculos No hay comentarios

dietas rápidas para bajar de pesoSeguramente ya sabes que las dietas rápidas para bajar de peso son la opción número uno para las personas que están con sobrepeso y desean perder esas libras de más rápidamente. Aunque realmente es posible bajar de peso rápidamente con esta clase de dieta, una vez que se finalizan y la mayoría de personas al regresar a su alimentación regular suben de peso nuevamente, incluso pueden llegar a pesar más que antes.

A pesar de estas terribles consecuencias, muchas personas aún siguen buscando una dieta milagrosa que les ayude a bajar de peso en poco tiempo y llegar a su peso ideal.

Lo cierto es que no existe ninguna dieta “milagrosa” para bajar de peso repentinamente, sin embargo, si existen ciertos pasos que puedes seguir para lograr que tu metabolismo pueda quemar más grasa sin tener que acudir a las perjudiciales dietas rápidas para bajar de peso.

Ahora voy a enseñarte los pasos para alcanzar tu objetivo de bajar de peso y lucir un cuerpo saludable y tonificado.

Alimentos adecuados para acelerar tu metabolismo

Alimentos adecuados para acelerar tu metabolismoSi en los últimos años has estado consumiendo con regularidad diferentes dietas rápidas para bajar de peso, el funcionamiento de tu metabolismo probablemente se haya reducido a un 30%.

Para acelerar el funcionamiento de tu metabolismo debes consumir la cantidad suficiente de calorías que tu cuerpo necesita.

En Internet puedes encontrar calculadoras especiales para calcular tu tasa metabólica basal. Estas calculadoras determinan que cantidad de calorías tienes que consumir diariamente.

Si realizas entrenamiento físico o tu actividad diaria requiere de demasiado esfuerzo físico, entonces necesitaras consumir más calorías.

Los alimentos en donde puedes encontrar una buena cantidad de calorías para tu organismo son:

-las carnes magras
-los frutos secos
-los cereales integrales
-las frutas y vegetales

Ten en cuenta que tu cuerpo necesita tiempo para acomodarse a esta nueva alimentación. Al pasar algunas semanas o un mes consumiendo la cantidad apropiada de calorías, tu metabolismo comenzara a acelerarse y comenzaras a ver como logras bajar de peso en poco tiempo.

Ejercítate con regularidad

Ejercítate con regularidadLa mayoría de las dietas rápidas para bajar de peso no incluyen ni recomiendan la práctica de ejercicio. La única finalidad de este tipo de dietas es hacerte perder mucho peso en poco tiempo reduciendo considerablemente la cantidad de alimentos que consumes.

Un dato importante que debes tener en cuenta es que las dietas rápidas para bajar de peso no aportan beneficio alguno a tu salud como si lo hacen las dietas equilibradas combinadas con un buena rutina de ejercicios.

Los expertos en nutrición y fitness están de acuerdo en que las mejores rutinas de ejercicios para mantenerte sano son las que combinan el entrenamiento de fuerza con los ejercicios de cardio.

Lo ideal es practicar de 3 a 5 horas cada semana ejercicios de cardio y 2 horas de entrenamiento de fuerza trabajando todos los músculos para poder tener una salud óptima y lucir un cuerpo tonificado.

Lo mejor de practicar ejercicio con regularidad es que no solo te permite bajar de peso, sino también mejora tu humor, te ayuda a dormir profundamente, mejora tu equilibrio emocional y físico, y te provee de energía durante todo el día. Además, el ejercicio te ayuda a prevenir enfermedades coronarias y desordenes en el metabolismo como la diabetes tipo2.

Olvídate de una vez… de las dietas hipocalóricas

Seguramente has oído sobre las increíbles historias de celebridades que consumiendo solamente líquidos han conseguido perder mucho peso rápidamente.

Sin embargo, algo que nunca llegamos a saber es sobre sus consecuencias. Al finalizar estas dietas drásticas estas celebridades recuperan esas libras que habían logrado perder.

Nunca sigas alguna de las “milagrosas” dietas rápidas para bajar de peso que se encuentran en el mercado. Al terminar estas dietas y regresar a tu alimentación habitual tu cuerpo experimentara cambios negativos.

Una de las peores consecuencias de estas dietas es que afecta tu metabolismo haciendo que te resulte sumamente difícil bajar de peso incluso comiendo menos.

Lo ideal para bajar de peso y mantener tu peso ideal es alimentarte apropiadamente, practicar ejercicios de cardio y de fuerza, e hidratarte con regularidad.

Es importante que te olvides de una vez por todas de las dietas rápidas para bajar de peso y comiences aplicar lo que he compartido contigo hoy y veras que en poco tiempo lograras bajar de peso y mejorar tu salud.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas