» » Los 5 mitos más grandes de la creación de músculos

Los 5 mitos más grandes de la creación de músculos

Iturbides Alcinegas mitos y verdades de la musculacion No hay comentarios

Los 5 mitos más grandes de la creación de músculosDe la misma manera como ocurre en otras áreas del cuerpo, tales como definición abdominal, por ejemplo, el crecimiento del músculo está rodeado por mitos que se han diseminado a través de los años en todo el mundos. Y es que la creación de músculos es algo con lo que todo hombre ha soñado alguna vez en sus vidas. Tener un cuerpo voluminoso, lleno de músculos es la forma con que mejor se intimida a otro hombre y a la vez se llama la atención de una mujer. Mira debajo la lista de los 5 mitos más grandes de la creación de músculos.

Los 5 mitos más grandes de la creación de músculos.

MITO 1 – Puedes construir músculo siguiendo una dieta con menos calorías.

No sólo en el gimnasio, pero en cualquier área de la vida, el primer paso para tener éxito es decidir lo que quieres. Si tu objetivo es ganar masa muscular, ¿por qué diablos sigues una dieta baja en calorías? Para ganar masa muscular lo que necesitas es proporcionar más calorías de lo que tu cuerpo necesita para seguir trabajando normalmente. Es exactamente este excedente que se utilizará por el cuerpo para construir el tejido muscular.

MITO 2 – No puedes construir músculo sin grasa.

Por supuesto, si quieres ganar una cantidad considerable de masa muscular, deben acostumbrarse a la idea de conseguir un poco de grasa. Sin embargo, un poco de grasa no significa que debas perder toda tu definición muscular como sucede en muchos casos. Ajusta la forma correcta de tu dieta, tendrás un superávit calórico de buenas fuentes, ganando músculos de calidad. Un poco de grasa es parte fundamental durante tu entrenamiento. Sin embargo, si ganas mucha grasa, sé que esto es tu culpa, porque puedes tener grandes ganancias en masa muscular con mucha calidad.

Mito 3: La única manera de conseguir grandes músculos es tomando esteroides anabólicos.

Muchas personas creen que todas las personas del mundo han tomado esteroides anabólicos. Es al menos curioso. Encontrar a alguien que comenzó a entrenar, seguido de una buena dieta y está evolucionando para iniciar los comentarios: “Mira, entro en el gimnasio y ya está tomando bomba”. Por supuesto no debes intentar cambiar la visión de los demás, que cada uno piense como desea. Pero tienes que entender que es totalmente posible tener grandes resultados sin el uso de cualquier sustancia ilegal.

Si sigues una dieta alta en calorías, haces tus ejercicios de la manera correcta, la hipertrofia y descanso bien, obtendrá resultados. El problema es que algunas personas quieren aumentar los bíceps en 10 cm en una semana, y por supuesto eso no sucederá naturalmente. Seamos realistas, tu meta, establecer metas para lograrlo y todo sigue a la letra que va a tener grandes resultados y lo mejor de todo, sano!

Mito 4 – Si me entreno como un culturista voy a ver buenos resultados.

No es difícil encontrar personas que siguen el mismo entrenamiento de tipos como Jay Cutler, Phil Heath, Ronnie Coleman, entre otras figuras, pensando que van a ser como ellos. ¿Crees que Jay Cutler comenzó en el culturismo usando la rutina de práctica hoy? Por supuesto que no! Estos tipos han entrenado durante décadas, siempre en el límite, no se salta una comida durante años, duermen como bebés, de todos modos, se dedica 100% a la formación y es normal que se produzca una evolución.

Así que te quedas cerca algún día tener el tamaño que tienen, tienes que tener una buena base. Tren por lo menos 10 años sin fallar una vez en práctica antes de intentar hacer la misma rutina de un culturista profesional.

Mito 5 – Un largo entrenamiento generará músculo más grandes.

Esto es un mito muy común y tal vez el más problemático de todos ellos. Lógicamente, tiene sentido pensar que cuanto más tiempo pasas en el gimnasio, más músculos vas a ganar. Sin embargo, en la práctica esto no es lo que sucede. Nuestros músculos necesitan un estímulo para el desarrollo. Después de que se genera este estímulo a través del entrenamiento de culturismo, debe salir corriendo al gimnasio y hacer tu comida de post entrenamiento.

Cuando pase el punto y los entrenamientos son más de lo necesario para el desarrollo muscular, se terminan tirando por la borda todo tu esfuerzo y tal vez ni siquiera entras en un sobreentrenamiento. Recuerda, si quieres ganar masa muscular, el entrenamiento de culturismo debe ser corto, pero intenso.
Lo que necesitas para ganar musculos

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas