» » Los anabolizantes y sus riesgos para la salud

Los anabolizantes y sus riesgos para la salud

Iturbides Alcinegas Cuidados al entrenar con pesas No hay comentarios

Los anabolizantes y sus riesgos para la saludLos esteroides y la producción sintéticas de la testosterona (hormona masculina), son usadas para propósitos medicinales cuando hay deficiencia de la testosterona o una pérdida significativa de la masa muscular. Puede ser oral o inyectable. Son responsables del desarrollo de los tejidos, así que hay una gran demanda por parte de deportistas y practicantes de fisiculturismo para aumentar la masa muscular rápido y un mejor rendimiento. Pero, por desgracia, el uso indiscriminado es dosis alrededor de 200 veces más altas que las recomendadas, causan riesgos graves para la salud a los usuarios de dichos anabolizantes. En este articulo te hablamos sobre los anabolizantes y sus riesgos para la salud.

Principales esteroides anabólicos:

Oximetolona, metandriol, donazol, fluoximetil, mesterolona, metil testosterona testosterona, siendo el más ampliamente utilizado en Brasil a la testosterona y nandrolona.

Nombres comerciales de los anabolizantes:

  • WINSTROL: oral e inyectable provoca menos daño al hígado, no está permitido vender en farmacias, está prohibido.
  • DECA DURABOLIN: inyectables, utilizado para tratar la Osteoporosis, daños en el tracto digestivo y las enfermedades crónicas.
  • SUSTANON: inyectable que combina 4 compuestos de testosterona. Sirve para el reemplazo de testosterona, contraindicado para las mujeres.
  • HEMOGENIN: pastillas, aumentar la producción de glóbulos rojos y sirve para tratar la anemia y el SIDA. Causa alta toxicidad en el hígado.
  • EQUIPOISE: inyectable para los caballos, para aumentar el apetito y la disposición del animal.
  • ADE: inyectable complejo vitamínico para caballos y bueyes, asociado con el esteroide derivado de la testosterona.

En general, los efectos son causados debido al uso indiscriminado de dosis alta para personas que no tienen deficiencia de la hormona: ampliación de la separación de la mandíbula y los dientes, estrechamiento de la tráquea y profundizado de la voz, aumento de fuerza y masa muscular, temblores, taquicardia, acné severo, retención de líquidos, inmunidad baja, dolor en las articulaciones, presión arterial creciente, bajo HDL (colesterol bueno), LDL alto (colesterol malo).

Efectos sobre los órganos de los anabolizantes:

  • CORAZÓN: alteraciones en la morfología del ventrículo izquierdo, que, junto con los cambios de la presión arterial y el colesterol, aumenta el riesgo de infarto de miocardio.
  • HÍGADO: porque la aceleración del metabolismo, aumento de la demanda de los residuos (proteínas, colesterol y sales) a órganos, causando una toxicidad hepática. Así, aumenta el riesgo de cáncer.
  • RIÑONES: sobrecarga debido al aumento de la presión arterial y aumento de la demanda de los residuos para ser excretados, genera una acumulación y menos capacidad de excreción.
  • Además de estos efectos, hay también los riesgos de enfermedades por compartir jeringas, como sida y hepatitis, por ejemplo.
  • En hombre: disminución de la producción de testosterona, generando algún daño: disminución de los testículos y esperma, infertilidad, calvicie, el surgimiento probable, impotencia de pechos, dificultad y dolor al orinar y agrandamiento de la próstata.
  • En las mujeres: Crecimiento del vello facial, cambios o ausencia de la menstruación el ciclo, aumentar el clítoris, engrosamiento de la voz y reducción de senos.
  • En la pubertad prematura de adolescente la maduración esquelética había acelerada crecimiento conduce a RAQUITISMO.

Los anabolizantes y sus riesgos para la salud:

Variación del humor, agresividad y furia incontrolable.

Nota 1: los usuarios, a menudo deprimirse clínicamente cuando dejan de usar la droga. Un síntoma del síndrome de abstinencia que puede contribuir a la dependencia.

Nota 2: debido a todos estos efectos, los esteroides anabólicos el Comité Olímpico Internacional ha prohibido 20 compuestos relacionados y el atleta que hace uso, serán sometidos a duras penas.
Lo que necesitas para ganar musculos

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas