» » Los ejercicios calisténicos

Los ejercicios calisténicos

Iturbides Alcinegas Uncategorized No hay comentarios

Los ejercicios calisténicos que son los realizados con el peso del propio cuerpo, fueron creados hace cientos de años en la antigua Grecia y forma la base de formación de militares, gimnastas, fuerzas de seguridad, bomberos, policias, así como programas de entrenamiento casero sin equipo. Los Ejercicios calisténicos pueden utilizarse para ganar masa muscular, fuerza, resistencia y flexibilidad. Es posible combinar este entrenamiento con ejercicios cardiovasculares como correr, nadar o bicicleta para aumentar la resistencia cardiovascular o quemar más calorías para promover la pérdida de grasa.

Ejercicios calistenicosTambién es posible introducir ejercicios calisténicos que se combinan con ejercicios con pesas, barras e incluso las máquinas de peso en un programa de aumento de la fuerza y la hipertrofia del músculo. De hecho, es muy probable que ya se incluyan algunos ejercicios calisténicos en tu programa de entrenamiento de culturismo. Hay cientos de ejercicios calisténicos, la siguiente lista muestra algunos de los más conocidos:

Flexiones de tronco (lagartijas)
Tracción en horizontal de la barra (dominates)
Remo invertido (Inverted bar)
Fondos en barras paralelas (Dips)
Sentadilla (Squat)
Pistol Squat
Abdominales horizontales

Ventajas de los ejercicios calisténicos

La principal ventaja de este tipo de entrenamiento es obvia. No necesitarás gastar dinero en inscripción y matrícula en cualquier gimnasio. Y todavía tendrás un entrenamiento bastante completo y eficiente. Como puedes ver fácilmente, una de las mayores ventajas de ejercicios calisténicos que no requieren ningún equipo es a llevarse a cabo, Aunque están obligados a realizar algunos ejercicios calisténicos barras de varias formas. Pero en estos tiempos, casi todas las ciudades y pueblos del mundo tienen un pequeño parque o espacio adecuado para la realización de estos ejercicios, y aun si no tienen con un poco de imaginación, puede realizar casi todos los ejercicios calisténicos por ejemplo: donde no vives tiene ninguna barra hacer elevaciones de tronco? Así busque un faro en un campo de fútbol cerca de usted y usted encontrará que hay un apoyo para realizar las elevaciones del tronco.

ejecicios calistenicos 2Es posible utilizar un elevaciones de tronco a tronco de árbol con snap juntos. Si no hay barras para hacer los ejercicios de hombros, busca un balcón o la esquina de una estructura en forma de V, que puede utilizar para realizar los fondos de metal. ¿No se admite para realizar el remo al revés? Comprar o hacer usted mismo un soporte TRX para poner en una meta o en el tronco de un árbol. También simplemente puede organizar cadenas en cuanto a la detención en cualquier estructura y sostener un palo o una plancha gruesa para usar como apoyo. Aunque en principio los ejercicios calisténicos no requieren equipo a llevarse a cabo, en el caso de ya han desarrollado un alto nivel de aptitud física

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas