» » Mitos y comentarios falsos sobre el entrenamiento abdominal

Mitos y comentarios falsos sobre el entrenamiento abdominal

Iturbides Alcinegas mitos y verdades de la musculacion No hay comentarios

mitos de los ejercicios abdominalesEl entrenamiento en la zona abdominal es tal vez uno de los que presenta la mayor cantidad de mitos, pues se trata de una de las partes del cuerpo en las que mayor atención se suele dar, lo que conlleva a la producción de comentarios o percepciones que poco y nada se acercan a la realidad.

En ese orden de ideas, en los sitios de enseñanza vinculados con el deporte y el trabajo en el cuerpo, ya sean licenciaturas, especializaciones, maestrías, licenciaturas en linea o similares, se ha buscado desmitificar algunas ideas que recorren el trabajo o entrenamiento en la zona abdominal.

• Para algunos, los músculos del abdomen son diferentes a los demás presentes en el cuerpo. En realidad estos son como cualquier otro músculo, así que deben ser trabajados como los demás.

• Trabajar los músculos abdominales todos los días. Falso, es necesario dejar un día de descanso tras el entrenamiento sobre la zona.

• Los ejercicios abdominales eliminan la grasa abdominal. Mentira, es uno de los mitos más comunes al respecto. Es incorrecto, pues para eliminar la grasa de un músculo no sólo alcanza con un entrenamiento extenso sobre él, es necesario realizar otro tipo de tareas para garantizar que así lo logremos.

• Se requiere un alto número de repeticiones para lograrlo. Como ya se mencionó, se trata de un tipo de músculo igual que los demás, por esa razón debe ser trabajado de tal manera, sin olvidar otros factores como el género, la edad, la genética, etc.

• Si se tiene una lesión en la espalda, el entrenamiento abdominal la empeorará. Falso, en realidad este tipo de entrenamiento fortalecerá la espalda. Recuerda que los músculos opuestos en el cuerpo se ayudan mutuamente.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas