mitos y verdades de la musculacion

36eb0d1bd1e03f194c6963ad9c63985103c2d835

Kinesiología: Qué son los músculos Agonista, Antagonista y Sinérgicos

Iturbides Alcinegas mitos y verdades de la musculacion No hay comentarios
musculos antagonistas y agonistas

La musculatura puede ser descrita de varias maneras. En anatomía el sistema muscular es descrito por sus inserciones proximales (origen), archivos adjuntos distales (inserción) y acciones específicas para producir los movimientos de las articulaciones. A pesar del conocimiento de la fijación y las acciones anatómica es esencial estudiar la Kinesiología. Es importante para reconocer que estos factores se pueden utilizar para predecir la función muscular sólo en circunstancias limitadas en el que todos de ocurrir lo siguiente: una fijación proximal que estabiliza, la fijación distal se mueve hacia la fijación proximal (contracción concéntrica), el segmento…Seguir leyendo

Curiosidades sobre la musculación

Iturbides Alcinegas mitos y verdades de la musculacion 1 comentario
musculos antagonistas y agonistas

Nuestro cuerpo es una maravilla de la naturaleza y cada día aprendemos más cosas de él que son para muchos unas tremendas curiosidades sobre la musculación que es lo que mantiene a nuestro esqueleto de pie y le da forma a nuestro cuerpo. Una persona sedentaria pierde aproximadamente el 10 por ciento de la masa muscular entre 25 y 50 años de edad y aproximadamente el 30% entre 50 y 80 años. La fuerza, resistencia y flexibilidad disminuye proporcionalmente a la masa muscular.

Mitos y comentarios falsos sobre el entrenamiento abdominal

Iturbides Alcinegas mitos y verdades de la musculacion No hay comentarios
musculos antagonistas y agonistas

El entrenamiento en la zona abdominal es tal vez uno de los que presenta la mayor cantidad de mitos, pues se trata de una de las partes del cuerpo en las que mayor atención se suele dar, lo que conlleva a la producción de comentarios o percepciones que poco y nada se acercan a la realidad.

3 beneficios del entrenamiento con pesas que no sabías

Iturbides Alcinegas mitos y verdades de la musculacion No hay comentarios
musculos antagonistas y agonistas

Al hacer entrenamiento con pesas hay 3 beneficios del entrenamiento con pesas que a lo mejor no conocías. Todos no entrenados a la conquista de nuestros objetivos dentro del gimnasio, pero no nos paramos a pensar que indirectamente se generan otros beneficios, y algunos tan importantes que solo podría ser las principales razones que llevarían a uno a entrenar. Conoce estos 3 grandes beneficios de entrenamiento que probablemente no sabías.

El entrenamiento con pesas quema grasa?

Iturbides Alcinegas Cuidados al entrenar con pesas No hay comentarios
musculos antagonistas y agonistas

Muchos entrenadores personales y gurús de salud probablemente te dirán que los ejercicios aeróbicos son la mejor manera de quemar grasa. ¿Pero el entrenamiento con pesas quema grasa también? El entrenamiento con pesas (ejercicio anaeróbico) se centra principalmente en la construcción de masa de músculo. El ejercicio aeróbico se centra en elevar tu ritmo cardíaco, aumento de resistencia y elevar tu metabolismo. ¿Cuál es lo mejor para quemar la grasa?

5 razones por qué no estás construyendo músculo

Iturbides Alcinegas Consejos para ganar musculos No hay comentarios
musculos antagonistas y agonistas

¿Cuál es la razón número uno por la cual la gente renuncia al culturismo? No lo pienses demasiado para responder; la respuesta es muy obvia: no están construyendo músculo! Aquí te damos una buena noticia: todo lo que necesitas para romper esta barrera es información, así de simple, por eso te recomendamos que sigas leyendo para aprender las 5 razones por qué no estás construyendo músculo y aprende qué hacer al respecto.

Es posible eliminar la grasa localizada

Iturbides Alcinegas Dieta para musculos No hay comentarios
musculos antagonistas y agonistas

El mercado de la salud está plagado de numerosos productos que dicen o prometen reducir y eliminar la grasa localizada del cuerpo. También hay creencias populares que afirman que si se realiza determinados ejercicios para determinados grupos musculares de esta forma se reducirá o eliminara la grasa de esa zona. Un ejemplo claro es la realización de abdominales con el fin de eliminar la grasa del estómago  ¿pero es realmente  posible eliminar la grasa localizada?