» » Mitos y verdades sobre la práctica de ejercicios

Mitos y verdades sobre la práctica de ejercicios

Iturbides Alcinegas mitos y verdades de la musculacion No hay comentarios

Mitos y verdades sobre la práctica de ejerciciosMuchas personas en algún momento de sus vidas han intentado siquiera una vez realizar ejercicios para que su figura luzca mejor. Ahora con los distintos medios de comunicación bombardearnos con imágenes de hombres con grandes cuerpos músculos es imperativo que uno quiera mejorar su figura, pero siempre nos vienen a la mente una serie de preguntas con relación a la practica de ejercicio como: ¿Hay un momento ideal para hacer ejercicio? ¿El levantamiento de pesas engorda? ¿Es necesario sudar profusamente para perder peso? Averigua cuales son los mitos y verdades sobre la práctica de ejercicios y descubre que es cierto y lo que no lo es en la práctica de ejercicios para el cuerpo.

Mitos y verdades sobre la práctica de ejercicios:

Los ejercicios abdominales elimina la grasa abdominal.

Mito. La verdad es que este tipo de ejercicio trabaja los músculos de la región para reforzarlas y hacerlas definidas. Sin embargo, lo que hará que se elimine la grasa del cuerpo son los ejercicios aeróbicos como correr, caminar, jugar baloncesto y bailar. Puedes hacer 1.000 abdominales al día, pero eso no va a reducir la grasa en la región. los aliados para esto son los ejercicios aeróbicos, el ABS ayudará en el proceso de intercambio de grasa magra masa corporal.”

El culturismo engorda.

Mito. Los ejercicios aeróbicos son los mayores responsables de la quema de grasa. Pero, invertir unos minutos en fuerza, realiza el entrenamiento de resistencia con cargas ligeras y muchas repeticiones, disminuye el porcentaje de grasa en el tejido adiposo y estimula el metabolismo basal, contribuye a que el organismo permanezca en constante quema.

La quema de calorías sólo se inicia después de los 20 minutos de ejercicio.

Mito. Si se ejecuta durante diez minutos, se quemará la cantidad de calorías que corresponde a los ejercicios practicados. “Este mito ha surgido desde el gasto calórico sólo adquiere relevancia cuando se practican los ejercicios por un tiempo.” Cualquier actividad física gasta calorías, pero para perder peso, este gasto tiene que ser grande.

Sólo se pierde peso si se hace ejercicios cinco veces a la semana.

Verdad. Según un estudio realizado por el Colegio Americano de medicina del deporte, lo ideal es que, durante toda la semana, practiques cinco días de ejercicios y descanses dos, fusionando los días de descanso y la práctica. Este intervalo entre los días de práctica es esencial para la práctica de la fuerza para recuperar las fuerzas. “Pero el volumen y la intensidad del entrenamiento deben variar dependiendo de la finalidad del practicante”.

Mientras más sudas, más adelgazas.

Mito. El sudor no es un sinónimo para quemar grasa! Cuando la temperatura interna del cuerpo supera los 37 grados, el sudor actúa como un mecanismo de enfriamiento. Los vasos sanguíneos dilatan la piel y estimulan las glándulas sudoríparas para iniciar el proceso de sudar para enfriar el cuerpo. Durante la actividad física, pierdes agua y sales minerales. Si te pesas después de la actividad física, incluso puede darte cuenta que bajas algo de peso. Sin embargo, con sólo hidratar el cuerpo, el peso vuelve a la normalidad. “Lo ideal a lo largo de la actividad, es tomar dos sorbos de agua cada 5 o 10 minutos. Además de llevar ropa ligera.”

Para adelgazar haz ejercicio con el estómago vacío.

Mito. Al despertar, la persona esta generalmente ocho horas sin comer y con la tasa de glucosa muy baja en la sangre. Sin hidratos de carbono almacenados, el cuerpo decide quemar masa del músculo. Ejercitarte sin estar bien alimentado, provoca que la persona queme la grasa sin perder masa del músculo. Y puede hacer que la persona se desmaye. Antes de hacer un entrenamiento, come una fuente de hidratos de carbono: pan, jugo de fruta. Espera aproximadamente dos horas y haz una comida más completa, para restaurar lo que se perdió durante el ejercicio.

El dolor después de que se hizo ejercicio es una señal de que el ejercicio hecho está trabajando.

Mito. Es normal que sientas dolor después de los primeros días de entrenamiento. Pero si el dolor continua apareciendo incluso con acondicionamiento físico puede ser una señal de que te estás poniendo poniendo demasiado peso. “Cuidado con las exageraciones en el momento del ejercicio. Esto puede terminar causando una lesión.”

Es mejor no hacer nada para ser atleta de fin de semana.

Mito. A pesar del fin de semana atleta es más probable que sufra lesiones o incluso un ataque al corazón debido a la falta de aptitud física, es posible practicar ejercicio durante los días fuera de entrenamiento, siempre que haya algún tipo de atención. “Lo ideal es ajustar la intensidad de la práctica. No tiene sentido ponerse ningún ejercicio toda la semana y piensa que puede excederse el sábado y el domingo”. Dar un paseo o jugar baloncesto por 20 minutos puede ser buena idea.

Los músculos son más pesados que la grasa.

Verdad. En realidad los músculos pesan más que la grasa. Tanto así que algunas personas ven los punteros de la escala de subir incluso cuando se invierte la practica. Por lo tanto, permanece atento a tu peso, además de buscar también tu acondicionamiento físico.

El pilates es un adelgazante.

Casi mito. El objetivo principal de este deporte no es perder peso, sino más bien proporcionar respiración, postura y conciencia corporal. Trabajo cardiovascular es bajo, pero los ejercicios que se practican durante una clase pueden tonificar y contribuir a que la grasa corporal se sustituye por masa magra.

La natación es el ejercicio más completo.

Mito. Aunque muchas personas sostienen que los ejercicios bajo el agua son los más efectivos para lograr el cuerpo deseado, una investigación llevada a cabo en la Universidad de Hertfordshire, en el Reino Unido, en comparación con piscina a ballet clásico. Y encontró que los bailarines tienen mejor acondicionamiento físico, fuerza muscular, coordinación, equilibrio.

Hacer 30 minutos de ejercicio por día adelgaza.

Casi cierto. Además para quemar calorías durante media hora, debemos recordar que una dieta balanceada es necesaria. Para hacer el entrenamiento de efecto, debe siempre cambiar de formación.

Mito. Si practican una serie de ejercicios creado con un objetivo claro, no necesitas cambiarlo por ella seguir trabajando. “Qué cambios es con acondicionamiento físico para concedido, tal vez la persona quiere variar los ejercicios o los hace más pesado”, explica Fernando.

Quién se ejercita necesita ingerir suplementos dietéticos.

Mito. No todos necesitan ingerir suplementos dietéticos. Algunas personas lograron restaurar lo que se ha perdido a lo largo del entrenamiento a través de alimentos. Y quien consume estos suplementos sin necesidad real, corre el riesgo de ver la balanza marca unos kilos de más.

Quién levanta pesas en la mañana tiene mejores resultados.

Mito. Cada persona debe encontrar el momento en que se siente más cómodo para hacer ejercicio. “Siempre se recomienda los horarios más frescos durante todo el día: por la mañana o tarde.” Cada período tiene sus ventajas y desventajas, y debes evaluar cuando te sientes más dispuesto.
Lo que necesitas para ganar musculos

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas