» » ¿Nuevo en el gimnasio? Esto es lo que debes hacer para comenzar tu rutina

¿Nuevo en el gimnasio? Esto es lo que debes hacer para comenzar tu rutina

Iturbides Alcinegas Consejos en el gimnasio No hay comentarios

Primera vez en el gym

Iniciarte en el mundo del fitness no es sencillo, sin embargo, una vez que te acostumbras a las delicias que produce el hacer ejercicio y verte en forma no querrás dejarlo.

No obstante, si es la primera vez que vas a asistir al gimnasio habrá un montón de dudas por tu cabeza y esto es completamente normal, ya que estarás entrando a un ambiente en el que no estás familiarizado.

 

Tips generales

Ser parte del mundo fitness más que una moda debe ser un deseo, pues ello implica constancia y dedicación. Algunos tips generales que debes tener en cuenta cuando inicias el gimnasio son:

  • Un gimnasio cerca de casa o el trabajo, así nunca podrás poner como excusa que te queda lejos.
  • Se constante, los primeros días todo tu cuerpo dolerá y no tendrás ganas de hacer nada, pero ¡esto es normal! No abandones.
  • Lleva toalla: Una toalla pequeña para secarte el sudor y otra grande con la cual cubras los asientos de los equipos en los que te sentarás.
  • Realiza una rutina de ejercicios que se adapte a tus necesidades.

 

La mejor rutina

Primera rutina en el gimnasio

Muchas personas por miedo a preguntar van de una máquina a otra en el gimnasio, la invitación es para que no caigas en esto y una vez llegues al gym hables con el instructor y junto a él crees una rutina de ejercicio adaptada a tus necesidades.

Recuerda que según lo que desees lograr con estas visitas al gimnasio será que deberás iniciar una rutina y no hacer ejercicios que errados, nos puede alejar de nuestros objetivos.

Otro punto a tener en cuenta es que la visita al gimnasio debe ser constante, con ello nos referimos a que la invitación es a que vayas por lo mínimo 4 veces por semana y sin saltarte ningún ejercicio.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas