» » Para fortalecer los músculos, primero debe destruirlos

Para fortalecer los músculos, primero debe destruirlos

Iturbides Alcinegas Consejos para ganar musculos No hay comentarios

Para fortalecer los músculos, primero debe destruirlosMuchas personas pasan horas en los gimnasios tratando de ganar un cuerpo hermoso, pero no obtienen resultados satisfactorios, simplemente porque no dejaron un par de horas para estudiar cómo funciona el cuerpo y cómo se puede dar forma a voluntad. Hay que partir de que para fortalecer los músculos, primero debe destruirlos.

Hacer que los músculos crezcan y se vuelven más definidos y más fuerte no es más que activar un mecanismo de defensa del cuerpo. Para ello, cuatro factores son esenciales: formación, nutrición, descanso y agua. En este artículo, nos centraremos en la formación y el descanso.

Como fortalecer los músculos.

Contrariamente a lo que muchos piensan, la formación sirve para destruir y no construir los músculos. Exactamente, destruir para crear músculos primero para luego destruirlos. En el entrenamiento no estás haciendo que tus músculos crezcan, sino que haces ruptura de las fibras musculares cuando pones una carga o un número de repeticiones que pueden soportar. Esto crea microlesiones, que se cura durante el descanso.

Al final de la sesión de entrenamiento, los músculos son destruidos y el cuerpo comienza a reconstruirlos. Y esta reconstrucción les deja un poco más fuerte que la vez anterior, hasta que se destruye de nuevo en una nueva formación y el proceso se repite, y esta vez los deja un poco más fuerte.

El proceso es similar a la creación de un callo en el pie. Cuando el zapato roza en una parte del pie, hiriéndolo, pronto después de que el cuerpo reconstruye la piel, sólo siendo un poco más gruesa. Aquí viene el zapato y de nuevo lo hiere, y el organismo coloca una piel aún más gruesa. Esto se repite hasta que la piel es lo suficientemente gruesa como para no romper más que con estímulo particular. Este símil identifica muy bien el principio que quiero mostrar en este artículo de para fortalecer los músculos, primero debe destruirlos.

Para que esto suceda de manera eficiente, sin embargo, el cuerpo debe tener la materia prima para esta reconstrucción. Y ella tiene el poder. Si comes los alimentos correctos y consumes buenas cantidades de agua para ayudar a transportar los nutrientes por el cuerpo, el cuerpo va a tener cosas que hacer de nuevo con tus músculos fuertes y sanos.

Ahora, si no es durante el ejercicio que los músculos de gimnasio están creciendo, entonces ¿cuándo? Es durante el descanso. Principalmente durante el sueño, cuando el cuerpo libera mayor cantidad de la hormona del crecimiento. Si entrenas duro y no descansas lo suficiente, estás trabajando en contra de tu propio cuerpo.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas