» » Conoce los pros y contras de las pastillas para adelgazar

Conoce los pros y contras de las pastillas para adelgazar

Iturbides Alcinegas Consejos bajar de peso No hay comentarios

Muchas personas recurren al uso de pastillas para adelgazar  o perder peso, pero muchos de ellos no tienen evidencia científica o provocar efectos secundarios excesivos. Una nueva droga desarrollada en los Estados Unidos y probada en ratones es capaz de perder peso y mantener la pérdida de peso durante un largo periodo sin causar los efectos secundarios normalmente asociados con estas sustancias.

pastillas para adelgazarEnfrentémoslo: las pastillas para adelgazar abundan en las revistas y páginas sobre dietas muchas son farsas que engañan a los consumidores incautos, vendidos por empresas sospechosas o expuestas en las estanterías de las farmacias, productos milagrosos marcadas por la falta de pruebas científicas y los efectos secundarios (y a veces peligrosas). Estamos hablando de las sustancias probadas para investigadores serios y experimentos que son bien hechas. La mayoría de estas promesas acaban. Y ¿por qué raíz para esto? Respuesta: seguir leyendo esta nota.

Desde el principio. La hormona leptina, producida por el cuerpo, actúa como un supresor del apetito. Para saber sobre ella, hay que comprender los mecanismos de la obesidad. El mercado vio la oportunidad de hacer dinero fácil y lanzó los suplementos o pastillas para adelgazar a base de esta sustancia. Hecho: la ingestión de la leptina ha mostrado capacidad para perder peso. Razón posible: el cuerpo parece responder a la hormona, no responde a su presencia.

Sin embargo, las investigaciones indican que ciertas proteínas (llamadas canabinoides tipo 1 receptores) tienen algo que ver con esta insensibilidad. Estos receptores están vinculados al hambre después de fumar marihuana – recuerda que el ingrediente activo en la marihuana es el tetrahidrocannabinol. Entonces surgió la idea de bloquear la acción de estos receptores, en vez de dar la leptina exceso del cuerpo. Esto podría resultar eficaz en el mantenimiento de la pérdida de peso a largo plazo y podría ser unas buenas pastillas para adelgazar.

pastillas para adelgazarEfectos secundarios de tomar pastillas para adelgazar

En 2006, apareció en el mercado europeo, medicamento que bloquea los receptores de canabinoides: rimonabante. Gran esperanza. En unos pocos años, gran peligro: ansiedad, depresión, ideación suicida y… Fue retirada del mercado.

Pero la ciencia aprende con los errores. El caso rimonabante, la idea de encontrar sustancias que no penetra en el cerebro, pero que tenían como objetivos, a los receptores de canabinoides, bloqueando su acción. Una de estas drogas fue obtenida por el equipo de George Kunos del Instituto Nacional de abuso de alcohol y alcoholismo (EEUU). No penetró tanto el cerebro… pero ninguno fue tan eficiente como las pastillas para adelgazar rimonabante para bajar de peso.

Ahora, Kunos y su equipo encontraron que la droga que ha recibido prueba olímpica ‘marca’: no penetra en el cerebro, mejora la salud metabólica, hace que el cuerpo vuelva a ser sensible a la leptina y no tiene los efectos secundarios de medicamentos adelgazantes (ansiedad y otros). Entender, lector, ¿por qué uno no debe creer en estas nueva promesa?

Las pastillas para adelgazar JD5037 (acrónimo de nuevo fármaco), presentado en la revista del metabolismo celular, muestran estos efectos en los seres humanos. Por ahora, demostró sus cualidades sólo en ratones. Y vale la pena repetir aquí: los roedores no son seres humanos, hay un camino largo y tortuoso, lleno de agujeros saneamientos y obstáculos que proporcionan profundas decepciones.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas