» » Qué es el Crossfit

Qué es el Crossfit

Iturbides Alcinegas Consejos para ganar musculos No hay comentarios

CrossfitEl CrossFit es un programa de entrenamiento de fitness que surgió en los Estados Unidos. Este tipo de actividad física involucra a la fuerza y acondicionamiento. Según los profesionales de la educación física, el CrossFit puede ser practicado por todas las personas y efectivamente mejora el acondicionamiento, la capacidad, la resistencia de los músculos respiratorios, fuerza y sistema cardiovascular.

En la práctica, el CrossFit reúne actividades físicas que definen los músculos y trabajan con todo el cuerpo. El método es ampliamente utilizado en aptitud de policías, grupos de operaciones tácticas como Swat y el ejército de los Estados Unidos.

Este tipo de ejercicio se ha vuelto popular en Latinoamérica y ya se practica en varios gimnasios de las principales ciudades de todo el mundo. El CrossFit es un entrenamiento que utiliza cargas para trabajar los músculos y se basa en las series y repeticiones.

CrossfitEl CrossFit tiene ejercicios realizados con fuerza e intensidad. Los resultados de la actividad suelen aparecerán rápidamente, especialmente en lo relativo a la definición muscular.

Los entrenamientos de CrossFit típicamente se llevan a cabo en ambientes abiertos. Cada sesión dura, en promedio, 60 minutos y debe ir acompañado de un instructor calificado. Los ejercicios pueden utilizar estaciones de levantamiento de pesas olímpicas, barras olímpicas, kettlebells, balones medicinales, barras, entre otros accesorios.

El CrossFit fue creado por el entrenador Greg Glassman, a fines de 1990. Los entrenamientos combinan cardio y levantamiento de pesas olímpico.

La primera vez que la técnica fue utilizada fue para el entrenamiento del Departamento de Policía de Santa Cruz, California. El método tiene ejercicios de gimnasia, levantamiento de pesas olímpico y correr con series y repeticiones intensas. Es muy recomendado para personas que quieres solo definir los músculos y no ganar tanto masa muscular.

Etiquetas

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas