» » Qué es el entrenamiento funcional

Qué es el entrenamiento funcional

Iturbides Alcinegas Consejos para ganar musculos No hay comentarios

Entrenamiento funcionalEl concepto de entrenamiento funcional está teniendo gran éxito en los gimnasios. Es una forma de actividad física que proporciona un alto gasto calórico y tiene miles de adeptos en el mundo.

En la actualidad, el entrenamiento funcional es considerado uno de los mejores métodos de entrenamiento, porque trabaja la fuerza, la parte muscular, flexibilidad, movilidad y equilibrio del cuerpo. Estos ejercicios adelgazan en serio y muy rápido.

En la práctica, el entrenamiento funcional se centra en ejercicios físicos que acompañan a las necesidades reales de cada persona, es decir, son prácticas preparado a la medida de un individuo puede lograr sus objetivos.

Entrenamiento funcionalEl entrenamiento funcional puede utilizarse para fortalecimiento muscular o en la quema de calorías. Cada sesión de ejercicio incluye secuencias realizadas sobre bases inestables, como pelotas, tablas y palos. El objetivo es activar los músculos y las articulaciones como un todo, promoviendo una mejora integral del cuerpo.

El entrenamiento funcional también trabaja muy bien la capacidad cardiorrespiratoria de las personas. Los ejercicios respetan los movimientos naturales del cuerpo, como el acto de ponerse en cuclillas, empujar, girar, saltan y correr. Todos los movimientos se realizan con el fin de integrar los grupos musculares.

Los entrenamientos tienen lugar en el bajo, medio, alto, verticalmente y horizontalmente. Otros equipos que también pueden utilizarse en los entrenamientos funcionales son las pesas, kettlebells, cuerdas, barras, bolas, cintas y cables.

Este tipo de entrenamiento mejora diversos aspectos del cuerpo tales como postura, equilibrio, capacidad respiratoria y el condicionamiento. Todas las actividades deben ser realizadas con la ayuda de un profesional.

Iturbides Alcinegas

Desde hace un par de años soy practicante del culturismo. Mi deseo de tener un cuerpo lleno de músculos comenzó desde que era un joven, cuando veía como los tipos fuertes siempre conseguían a las chicas mas bellas. El mundo de las pesas y el ejercicio me ha dado la oportunidad de darme mas seguridad en varios aspectos de mi vida y ahora todo ese conocimiento lo quiero compartir contigo. Iturbides Alcinegas